Avisar de contenido inadecuado

TIPS PARA VENCER LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

{
}

 La depresión y la ansiedad  es un mal muy general en estos dias. Vemos que muchos jóvenes luchan día a día contra la depresión y la ansiedad.


Existen diversos factores que pueden desecadenar una depresión como ser...problemas familiares, problemas en los estudios, presiones económicas, presión de grupo, una baja autoestima,problems en el carácter, pérdida de un ser querido, etc. Es muy importante saber que todos pasamos por momentos de tristeza y ansiedad , debido a problemas de la vida o situaciones que no podemos resolver... la depresión es un estado de tristeza muy prolongado, y es una enfermedad. que debe ser tratada y es perfectamente curable. Aunque el tratamiento médico y la ayuda de un psicólogo o consejero bien formado es muy valioso del tratamiento de esta enfermedad, existen diversos cambios al estilo de vida que pueden ayudar a sentirse mejor de una forma natural. Algunos de estos “remedios naturales” pueden ayudar a controlar y superar los casos leves de depresión y complementan al tratamiento médico en los casos más severos. Si usted o algún ser querido sufre de depresión algunos de los cambios le ayudarán a sentirse mucho mejor.

UN CAMBIO RADICAL EN LA RUTINA DIARIA Es muy bueno y conveniente tener una firme una rutina diaria. La depresión puede desequilibrar la estructura a nuestra vida, y esa falta de orden tiende a empeorar la depresión. Tener una rutina permite sentir un mayor control sobre nuestra vida y reduce el estrés de no saber qué pasará cada día. Una rutina que ayude a controlar la depresión de forma natural debería incluir: Aseo regular. Tener habitos de limpieza bien arraigados.Horas para levantarse y acostarse y horas para estudiar y hacer ejercicio fisico.

REALIZAR MUCHO EJERCICIO FISICO. Esta demostrado en estudios médicos que el ejercicio físico tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo y ayuda a disminuir la depresión y la ansiedad. Caminar una media hora cada dia es excelente. Tampoco importa qué tipo de ejercicio se haga. Puede elegirse el que mejor convenga.Seria muy aconsejable incribirse a un buen gimnasio y asistir unas tres veces por semana o tambien practicar la natacion.Un ejercicio muy completo.O un deporte que involucre jugar con otras personas.Como el boley o el futbol.

PRACTICAR UNA BUENA NUTRICION Y CUIDAR LA DIETA. Aunque no existe una dieta especial para curar la depresión, los expertos coinciden en que para recuperarse de la depresión, como de cualquier otra enfermedad, es indispensable una dieta saludable. Por otro lado, algunos medicamentos antidepresivos pueden favorecer la ganancia de peso corporal, por lo que es conveniente consultar con el médico tratante, para tomar las precauciones necesarias si este fuera el caso. Además, algunos estudios sugieren que algunos tipos de dieta o algunos alimentos en particular, como los ricos en ácidos grasos omega 3 podrían jugar un papel importante en el tratamiento de esta enfermedad. Dormir bien es muy importante .- Los trastornos del sueño suelen ser un síntoma de la depresión y también pueden empeorarla. Algunas personas con depresión pueden dormir demasiado mientras que otras pueden padecer de insomnio. Cualquiera que sea el caso es necesario hacer algo para tratar de mejorar los hábitos de sueño. Es necesario procurar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, evitar dormir siestas durante el día y retirar de la habitación todas las distracciones como la computadora o el televisor. Asumir Responsabilidades. Cuando padecen depresión muchas personas tienden a dejar a un lado todas sus responsabilidades en la casa o en el trabajo, pero es conveniente luchar a toda costa contra esta tendencia. Tener algunas responsabilidades es un excelente remedio natural contra la depresión. Por supuesto que no es momento de exigirse demasiado, pero un empleo de medio tiempo, o un trabajo como voluntario ayudará a sentirse útil y le hará tener que salir de casa.

REALIZAR LECTURAS Y VER PELICULAS DIVERTIDAS. Lecturas y peliculas escogidas pueden ayudarte a superar la depresion.recomendamos mucho lecturas agiles, faciles de digerir, lecturas no estresantes. Lecturas que te enriquezcan y te distraigan. Evitar lecturas que te dejen triste o con pesar .Igualmente peliculas o programas que te dejen mas triste. Te recomendamos en especial leer los Salmos. que incluyen lecturas muy hermosas,libros de cantares de la santa Biblia Proverbios y tambien los Evangelios. Esta buena lectura es siempre positiva y edificante.Evita leer periodico o ver noticias en los canales de tv. Hay poca imparcialidad y una marcada tendencia al amarillismo negativo y de mostrar solo lo negativo o lo malo de la sociedad. BUSCAR AMISTADES POSITIVAS. Procura siempre reunirte con personas buenas sanas y positivas. Evita reunirte con personas depresivas, negativas eso te hundirá mas. recuerda que la alegría es contagiosa, el positivismo también, júntate con personas sanas alegres y positivas. Gente que tiene esperanza y fe. Que cree que lo mejor esta por venir. Que tiene una visión positiva de la vida.Te recomendamos asistir a un buen grupo o célula cristiana. Alli puedes encontrar amigos y gente positiva buena y sincera. DIVERSION SANA . Los momentos de diversión sana difícilmente serán espontáneos, por lo que es necesario planearlos dentro de la rutina. Contar con una red de amigos y familiares con quienes poder contar puede ayudar a salir de la depresión. En algunas ocasiones ellos pueden ser un “hombro sobre el cual llorar”, pero en otras puede ser de gran valor solo disfrutar de su compañía sin que se tenga que hablar de los problemas necesariamente.

SUSTANCIAS DAÑINAS DROGAS Y ALCOHOL .- Es muy importante alejarse del alcohol y el tabaco y otras sustancias dañinas . Algunas personas que están lidiando contra la depresión pueden caer en el abuso del alcohol y otras sustancias. Este hábito debe evitarse a toda costa, pues horas después del abuso solo se sentirán peor. Si usted o su ser querido con depresión piensa que el abuso del alcohol u otras sustancias se está convirtiendo en un problema busque ayuda ahora y no intente esperar hasta superar la depresión. NUEVAS ACTIVIDADES. Empezar alguna actividad nueva en su rutina puede ayudar bastante a superar cuadros de depresión, aún cuando esto requiera de un esfuerzo adicional en un principio. mejor si son actividades grupales.Por ejemplo en tomar alguna clase en grupo, aprender un idioma, lecturas, paseos a lugares turisticos de la ciudad, o las cercanias, involucrarse como voluntario en alguna actividad solidaria. DIVERSION . Cuando una persona sufre depresión puede parecer casi imposible divertirse y nada parece tan placentero como antes. Pero es importante no dejarse llevar por los pensamientos negativos y forzarse a divertirse de nuevo. Si disfrutaba jugar , ir al cine o salir con amigos tendrá que forzarse a hacerlo de nuevo como parte de su rehabilitación.Es muy importante poner fuerza de voluntad.Y pedir la ayuda de amigos y familiares.Evitar a toda costa aislarse u sumirse en la soledad cavilando pensamientos negativos.

PONERSE EN ACCION PRACTICAR LA SOLIDARIDAD. Es fundamental moverse y ayudar a los demás, hacer el bien por amor al bien, hacer una obra de ayuda desinteresada pueden ser activdades exelentes para animarte y vencer la depresión. Y la ansiedad. por eso Jesús dijo que es mucho mas feliz el que DA que el que recibe . El realizar buenas obras hace bien al espíritu. Algo en nuestro interior se renueva y fortalece cuando hacemos buenas obras desinteresadas a los demas. Ademas eso te ayudara a ser menos egoísta y egocéntrica.

PRACTICA LA ACCION  DE GRACIAS. Dedica unos cinco minutos a diez en dar gracias a  Dios  por todas las  bendiciones que El  te ha dado por tu salud, manos cuerpo ojos, oidos pies, casa, familia, amigos, padres, etc...Dale gracias  tambien por las cosas  que E  aun no te hadado  pero que vendrán en su  tiempo.Todo en su tiempo es bueno dice la Biblia.No dejes que pensamientos negativos invadan tu  mente. CONTROLA TU MENTE.  ontrola tu mente disciplina tu mente no le des lugar a lo malo y mlo negativo, manten ocupada tu mente en cosas buenas y positivas, orando y dando gracias... una mente desocupada  o distraída  es el taller del diablo.lEE SALMOS LEE LOS SANTOS EVANGELIOS MEMORIZAPORCIONES ESPECIALES  DE LA  BIBLIA TE AYUDARA MUCHO

PRACTICA LA ESPIRITUALIDAD. la oración nos puede ayudar mucho y nos da un apoyo importante para salir de la depresión. Orar a Dios agradeciendo todas las bendiciones que El nos da cada dia. Hablar con Dios y descargar tu corazon.Pedirle su ayuda especifica. Cultiva la espiritualidad con buenas lecturas. Busca una buena versión de la santa Biblia y leela.Asiste a un grupo de amigos que oran y leen la Biblia.Muchos estudios médicos realizados en los Estados Unidos han demostrado la importancia de la oración para superar enfermedades. Sigue los buenos consejos de los Evangelios alli Jesus nos da muy buenos consejos. y tambien principios para ayudarnos a vivir una vida mas sana y con mas bienestar. Practica la solidaridad y el bien.Aligera tu carga. Abre tus depósitos y ayuda a los pobres. Hacer el bien es un excelente remedio para traer alegria y paz a tu vida.Por eso Jesús el maestro mas sabio de la historia dijo que mas bienaventurado es dar que recibir. Asistir a un grupo de oración, y realizar actividades de ayuda social junto con un grupo de amigos cristianos te hará sentir mucho mejor.

TE PRESENTO AHORA MODELO DE ORACION. Señor gracias. por amarme como soy. por aceptarme como soy,gracias por ser un Padre bueno lleno de amor y de perdon. Señor gracias por mi familia, y por mis hijos y todas las bendiciones que tu me das. Gracias por el pan de cada dia.Gracias por guardarme y librarme de todo mal. Señor te pido perdon por todas mis faltas y mis ofensas asi como yo perdono ahora a todos los que me han hecho mal yo renuncio a todo rencor y resentimiento, a toda amargura. Señor DIOS MIO  saname, librame de todo mal. te pido de corazón que me des tu paz, me des sabiduria y fortaleza interior para vivir una vida buena y agradable ante ti.Gracias Señor por amarme y por perdonarme y por ayudarme a cada dia a ser mejor. En el nombre de Jesús Amén.  

{
}

Comentarios TIPS PARA VENCER LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

wuaaaaaaaa. es bonito tener a Dios en nuestros corazones para vencer toda depresion  primero hay k buscar  a Dios.....

la depresion viene tambien del estres y la forma que uno vive de forma acelerada que no alcanza el tiempo y no solo afecta la depresion ansiedad sino mucho mas como la salud hay que tener mucho cuidado con esto
http://tinyurl.com/DEPRESION-CLICKAQUI

edgard edgard 30/06/2011 a las 02:57

necesito salir de la depresion a veces me pongo fuerte y por momentos caigo que puedo hacer claro esto se origino luego de mi ruptura de relacion con mi pareja 4 años y medio
digamne

hola ariel.... pues para que uno pueda salir completamente de la depresion es querer hacerlo. tu por algun motivo no has querido soltar a tu ex pareja claro que es emocionalmente entonces lo que debes hacer es perdonar tanto a ella como a ti  mismo. deves tener esas fuerzas de hacerlo para que puedas salir de todo eso... no es facil pero si lo lograras teniendo podert en las palabras que manejas ya no la recuerde mas, olvidala y extiende tus alas denuevamente.... suerte.....

Hola yo llevo casi dos años con depresion no se que hacer? necesito ayuda pero mi problemas es que no confio en nadien, ni en los psicologos, no se k hacer.... ayuda?

Que lindos mensajes, los estamos leyendo junto con mi esposa quien esta pasando por momentos de depresion, somos fieles catolicos y sabemos que en Dios todo se puede. Enviennos mas informacion catolica sobre la ansiedad

alvaro alvaro 15/11/2011 a las 03:28

hace tres meses que estoy separado de mi esposa primero me dijo que no me queria y no sentia nada por mi pero despues me dijo que dejemos que las heridas sean curadas con el tiempo y despues de eso vamos a ver si retomamos nuestra relacion, llevaba 13 años de relacion con mi esposa y ahora que no esta a mi lado me quiero morir no le encuentro sentido a mi vida baje 10 kilos en mi peso reconozco que yo tuve toda la culpa de que ella se haya ido de mi lado pero ahora cambie mucho en mi forma se ser y la amo mucho ella es todo para mi necesito de algun amigo porque estoy solo hay dias en que he pensado seriamente en acabar con mi vida porque el simple hecho de q ella no este a mi lado me derrumba y me hunde en la depresion y no quiero estar asi necesito ayuda gracias .......Alberto

Alberto Alberto 02/01/2012 a las 16:56

yollevo 5 años y no he salido pero no quiero ayuda sicologica para que ? espero salir yo sola aunque aveces quisiera morir

Ma del Refugio Tapia Ma del Refugio Tapia 30/06/2012 a las 05:19
Yo se que la mejor forma de superar la depresión es mantener nuestra mente enfocada en las cosas que nos hacen sentir mejor, sentirnos fuertes y seguros, alejarnos de las ideas catastróficas que son solo producto de nuestros propios miedos, el mantener nuestra mente enfocada en aquellas cosas que amamos, lo que nos divierte, lo que nos parece neutral, aquello que nos da tranquilidad en vez de pensar en lo que podría salir mal, en el “que tal si”, es mejor vivir en el ahora y solo disfrutar y pensar en lo que nos da fortaleza.
malena malena 07/02/2013 a las 23:41
Yo lucho contra la depresion , quizas me falta fuerza de voluntad, logro salir de ella a veces , y luego vuelvo a caer, por circunstancias que me toca vivir, y se hace un circulo donde luego se vuelve a repetir una y otra vez, gracias por escucharme.
Cristina Cristina 13/01/2014 a las 19:24
El q pasa por la depresion solo se sabe lo q se siente..el q habla y opina sin estar en ese estado solo opina..sin saber xq es la enfeemedad mas fea del mundo yo estoy luchando hace muchos años m.y sigo..
Noelia romina Villagra Noelia romina Villagra 29/03/2014 a las 03:41
Qué difícil es esa enfermedad, yo he visto una serie que me entretiene mucho, se llama PSI, la recomiendo mucho, habla de muchos trastornos mentales.
mariana hernandez mariana hernandez 11/04/2014 a las 17:16
Hola: Encontré la web SalirDepresion, al darle click al nombre, llegas al sitio web, estuve sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página. y Sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación. Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Os lo recomiendo de corazón. Un beso a todos y ánimo que tenemos solución.
Me parece importante estos tips, pues me sirven para mi vida personal ya que sufro de mucha depresión y actualmente tengo a mi hijo en esta situación.
                                            MARIA TERESA SANCHEZ MARIA TERESA SANCHEZ 09/07/2014 a las 06:32
Necesito Ayuda....
Wanda Semprit Wanda Semprit 24/08/2014 a las 22:23

Deja tu comentario TIPS PARA VENCER LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre