Avisar de contenido inadecuado

SAN FRANCISCO VIDA Y REFLECCIONES (LIBRO JOSECARLOS PAZ)RCC

{
}

SAN FRANCISCO DE ASIS Nació en Asís, ciudad de Umbría (Italia), el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones,entregada a la vanidad y a todo  lo superficial  se convirtió, entrego su vida a Dios...renunció a los bienes materiales paternos y se entregó de lleno a servir a Dios. Acepto el llamado de Dios.para vivir para el evangelio . Renuncio  a vivir una vida egocentrica y materialista para vivir unavida espiritual agradando a papá Dios...Se dedicó a evangelizar.y allevar el evangelio alos mas pobres .y a servir .Abrazó la pobreza y vivió una vida  con muchos sacrificios..., predicando a todos el amor de Dios. Y mostrando ese amor con sus hechos... Amo al Espiritu Santo.. Dio a sus seguidores unas sabias normas,basadas en los santos evangelios  que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226.En la gracia de Dios...

 San Francisco dedicó su vida a Dios con su  muy famosa oración...

Señor, haz de mi un instrumento de tu paz.
Que allá donde hay odio, yo ponga el amor. 
Que allá donde hay ofensa, yo ponga el perdón. 
Que allá donde hay discordia, yo ponga la unión. 
Que allá donde hay error, yo ponga la verdad. 
Que allá donde hay duda, yo ponga la Fe. 
Que allá donde desesperación, yo ponga la esperanza. 
Que allá donde hay tinieblas, yo ponga la luz. 
Que allá donde hay tristeza, yo ponga la alegría. 

Oh Señor, que yo no busque tanto ser consolado, cuanto consolar, 
ser comprendido, cuanto comprender, 
ser amado, cuanto amar. 

Porque es dándose como se recibe, 
es olvidándose de sí mismo como uno se encuentra a sí mismo, 
es perdonando, como se es perdonado, 
es muriendo como se resucita a la vida eterna.

Esta oración es un modelo de entrega y rendición   a Dios...

Es un modelo que todo  hijo de Dios deberia seguir..que todo buen cristiano deberia  imitar  ...

Nos muestra la gran comprensión que este siervo de Dios  tenia de los santos evangelios ..san FRANCISCO AMABA LA SANTA BIBLIA nunca dejo de leer los  santo evangelios de los cuales adquirio gran sabiduria... 


Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical.

Es queDios no nos pide lascosas a medias  no quiere  el 50 por ciento ...ni el 90 por ciento Dios  quiereque le demos  el 100 por cien de nuestra vida...Asi como Jesús lo dió todo por  nosotros  hasta la ultima  gota de su sangre El  quiere  que tambien le entreguemos   todo..a El .

Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la Pobreza, su amor por los pajarillos  losanimales  y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se nutría de las verdades de la fe cristiana  y que se había entregado enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo crucificado.Para ser un hacedor de su voluntad...la santa Biblia  nos dice que Dios esta buscando hijos hacedores desu santa voluntad  y no solo simples oidores..

HE AQUI ALGUNOSDE LOS SABIOS CONSEJOS DE SAN FRANCISCO 

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y ORAR POR ELLOS -Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).

jESUS VIVO AMANDO Y PERDONANDO  A TODOS..ORANDO POR TODOS...   

-Quien obedece no debe mirar en su superior al hombre sino a Aquel por cuyo amor se ha entregado a la obediencia - El hombre al no poseer nada propio, todo él pertenecía a Dios. 

-Es feliz quien nada retiene para sí.

(Comentario.- E L QUE ES GENEROSO Y SABE DAR Y SABE DARSE A LOS DEMAS)(JESUS DIJO MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR...LAS PERSONAS EGOISTAS NUNCA SERAN FELICES NI TENDRAN PAZ INTERIOR)

-La tentación vencida es, en cierto modo, el anillo con el que el Señor desposa consigo el corazón de su servidor.

- Parece ser más acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la clama de la oración, salgamos a trabajar en el mundo.

Debemos  orar pero tambien debemos actuar y servir a los demas...y hacerlo con mucha  alegria y amor 

- La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.

( Comentario .-LA GRAN IMPORTANCIA  DE SER HACEDORES DE LA VOLUNTAD DE DIOS, DE VIVIR CONFORME A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS YNO SER SIMPLES OIDORES HIPOCRITAS QUE SOLO DICEN PERO NO HACEN)


-No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo, “Soy un siervo inútil.”

- Con cuánto mas amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu. -La oración es un verdadero descanso.

-Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oración y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva la paz interior y la  alegría de su Salvación.

COMENTARIOS...

 ..JESUS DIJO "VENGAN A MI TODOS LOS QUE ESTAN SUFRIDOS Y ANGUSTIADOS Y YO LES HARE DESCANSAR (LESDARE MI PAZ)S.MATEO CAP 11. ESTA ES UNA BELLA PROMESA DE JESUS..ME HA AYUDADO MUCHO..AVECES CUANDO ESTOY

DESANIMADO O TRISTE ORO Y DIGO  MI AMADO  SEÑOR ..TU DIJISTE VENID A MI ..PUES VENGO A TI SEÑOR AYUDAME TE NECESITO DAME TU PAZ...Y EL LO HACE!! DIOS ES GRANDE Y FIEL PARA CUMPLIR TODO LO QUE NOS HA PROMETIDO ...ESTAS PROMESAS DE LASANTA BIBLIA SON PARA NOSOTROS HOY...POR ESO DEBEMOS LEER LASANTA BIBLIA CADA DIA ES ALIMENTO PARA TU ALMA.. SI ESTAS SUFRIENDO.. BUSCAA JESUS EN ORACION ENTREGALE TU CARGA Y EL TE DARA SU PAZ Y TE AYUDARA ...LAFE Y LA ORACION PERSEVERANTE MUEVEN LAS MONTAÑAS!! ....LEA MAS EN MI LIBROS...EN..DIOSESFIEL.OBOLOG.COM...JUNTO CON OTROS TEMAS MUY ESCOGIDOS Y ESPECIALES ...ESTE LIBRO TE VA A BENDECIR ESTOY SEGURO ...DIOS TE SALVE MARIA LLENA ERES DE GRACIA!!...BENDITA TU ENTRE TODAS LAS MUJERES!! ..MISIONERO JOSE CARLOS PAZ RENOVAÇAO CATOLICA RCC DEL ESPIRITU SANTO DEDIOS


SEAN HOMBRES DE PAZ...-Que la paz que anuncian con sus palabras este primero en sus corazones.

-Allí donde reinan la  quietud  la oración y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.

UN BUEN SERVIDOR DEDIOS  -El servidor de Dios debe brillar por su vida y santidad,pureza,rectitud e  integridad... 

EL PODER DE LAORACION..Sin la oración nadie puede progresar en el servicio divino.(NI puede crecer espiritualmente)

EVANGELIZANDO CON LAS OBRAS - Todos los hermanos deben predicar a través de sus obras.

- No retengan nada de ustedes mismos a fin de que enteros los reciba AQUEL  que se dio por entero.

- Comencemos a servir, hagamos nuestro mejor esfuerzo lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada.

LA VERDADERA FELICIDAD -Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.

EVANGELIZANDO  POR AMOR-La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo. -Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no más.

 VIDA DE HUMILDAD  Y POBREZA -Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco......(vemos la vida de humildad y sencillez de este gran siervo deDios)(ya no habia codicia ni avaricia en El)

-Ya no necesito más  en esta vida: conozco a Cristo pobre y crucificado. (AQUI SAN FRANCISCO  NOS DICE QUE  SU MAYOR REALIZACION ES LA DE HABER CONOCIDO  MAS PROFUNDAMENTE A JESUCRISTO...Y QUE EL MOSTRO ELVALOR DE UNA VIDA RENDIDA A DIOS UNA VIDA LIBRE DE TODO  EGOCENTRISMO Y DE AMBICIONES Y UNA VIDA DE ENTREGA Y SERVICIO A DIOS Y A LOS DEMAS(LACRUZ)


AMOR  Y COMPASION POR TODOS LOS SERES VIVOS-Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.


 -Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aún más lleno el corazón.

-La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor. -

Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los suyos propios.

-¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!

-Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible

 

ERES UNA PERSONA EGOCENTRICA MATERIALISTA O UNA PERSONA ESPIRITUAL?...
SAN FRANCISCO RENUNCIO A VIVIR UNA VIDA EGOCENTICA MATERIALISTA PARA SER UNA PERSONA ESPIRITUAL..
ESO ES LO QUE QUIERE PAPA DIOS DE CADA UNO DE NOSOTROS...QUE DIGAMOS...

SEÑOR YO QUIERO VIVIR SOLO PARA AGRADARTE MI DIOS PADRE CELESTIAL ..HAZ DE MI UN INTRUMENTO DE TU PAZ..DE T U AMOR... 
HAY PERSONAS ENESTE MUNDO QUE SOLO VIVEN PARA AGRADARSE A SI MISMAS Y PARA BUSCAR LO MATERIAL   MAS  HAY PERSONAS QUE HAN DECIDIDO VIVIR PARA AGRADAR AL SEÑOR Y HACER SU VOLUNTAD Y SERVIR A LOS DEMAS....

JESUS DIJO... NO PUEDEN SERVIR A DOS SEÑORES. .NO PUEDEN SER SIERVOS DE DIOS Y SER SIERVOS DE MAMON(E L DIOS DE LAS RIQUEZAS..DEL DINERO) ...O SEA QUE UNA PERSONA NO PUEDE TENER DOS DIOSES!! ESO ES IDOLATRIA !! ..Y LA IDOLATRIA MAS GRANDE DE ESTE TIEMPO ES QUE MUCHA GENTE HA ELEGIDO VIVIR PARA EL DINERO ..Y SER MATERIALISTAS!!...POR ESO HAY TANTO CRIMEN Y DOLOR!! DEBEMOS ORAR Y DECIR... MI SEÑOR YA NO QUIERO VIVIR DE UNA MANERA EGOCENTRICA Y MATERIALISTA QUIERO VIVIR PARA SER UNA PERSONA ESPIRITUAL..PARA AGRADARTE MI SEÑOR!! HAZ DE MI UN INSTRUMENTO DE TU PAZ GUIAME AYUDAME ILUMINANE SEÑOR..AMEN ...SI ERES SINCERO.. DIOS LO HARA EL BUEN PASTOR TE GUIARA...
SER ESPIRITUAL ES UNA DECISION..QUE DEBES TOMAR ES UN ESTILO DE VIDA...
LEE MAS EN MI LIBRO SAN FRANCISCO .. VIDAY REFLEXIONES...EN MI PAG DIOSESFIEL.OBOLOG.COM Y PAG FORMARHACEDORES.OBOLOG.COM...LEE LA SANTA BIBLIA CATOLICA CADA DIA UN ABRAZO GRANDE MISONERO JOSE CARLOS PAZ..RCCDEL ESP SANTO DE DIOS

 

HNOS EL SEÑOR JESUS VINO A DARNOS EL MAYOR REGALO QUE EL HOMBRE PUEDE TENER ..LA VERDAD!!...

EL VINO A ENSEÑARNOS LA VERDAD PARA   ENTENDAMOS EL PROPOSITO  DE NUESTRA  VIDA  Y QUE   SEAMOS TOTALMENTE LIBRES DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO(FALSASCREENCIAS, FALSAS FILOSOFIAS).. POR ESO EL SEÑOR DIJO... CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES...LAS SABIAS VERDADES QUE EL SEÑOR NOS VINO A ENSEÑAR ESTAN EN LOS SANTOS EVANGELIOS... EL SEÑOR JESUS VINO A DARNOS LA VERDAD SOBRE DIOS Y SOBRE LOS HOMBRES..SOBRE LA VIDA ETERNA..SOBRE EL ALMA INMORTAL DEL HOMBRE..LA VERDAD SOBRE LA VIDA MAS ALLA DE LA MUERTE,

LA VERDAD  SOBRE EL CIELO Y EL INFIERNO ... LA VERDAD SOBRE SATANAS Y SUS MALIGNOS DEMONIOS..LA VERDAD SOBRE EL PECADO Y LA SALVACION DEL HOMBRE.. SOBRE LA CREACION Y EL OBJETIVO DE LA VIDA HUMANA..LA VERDAD SOBRE PORQUE ESTAMOS AQUI...LA VERDAD SOBRE QUIEN ES DIOS Y QUE DESEA DE NOSOTROS... LA VERDAD SOBRE EL PODER DE LAFE Y LA ORACION QUE MUEVE LAS MONTAÑAS Y ALCANZA MILAGROS ... LA VERDAD SOBRE EL AYUNO....

ESTAS SABIAS Y PRECIOSAS VERDADES ESTAN ESCRITAS EN LA SANTA BIBLIA EN LOS SANTOS EVANGELIOS...SI DESEAS EXPERIMENTAR UNA VIDA LLENA DE LIBERTAD YDE PAZ LEE MIS MENSAJES Y COMENTARIOS Y TEXTOS DE ORO DE LOS SANTOS EVANGELIOS EN MI BLOG DIOSESFIEL.OBOLOG.COM Y LECCIONES ESPECIALES PARA SER MAS COMO JESUS EN FORMARHACEDORES.OBOLOG.COM BUSCAME EN FACEBOOK COMO JOSE CARLOS PAZ MI LOGO ES LA IMAGEN DE JESUS PASTOR SONRIENDO SE GENEROSO Y INVITA A OTROS AMIGOS A PARTICIPAR PAZ Y BIEN

JOSE CARLOS PAZ RELIGIOSO MISIONERO ...RCC


{
}
{
}

Comentarios SAN FRANCISCO VIDA Y REFLECCIONES (LIBRO JOSECARLOS PAZ)RCC

precioso lo leere con mas atencion pues se ve es una biografia de este santo

Deja tu comentario SAN FRANCISCO VIDA Y REFLECCIONES (LIBRO JOSECARLOS PAZ)RCC

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre