Avisar de contenido inadecuado

PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y ORACIONES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

{
}

PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y ORACIONES DE LA  MADRE TERESA DE CALCUTA ...MISIONERA DEL SEÑOR

POR JOSE CARLOS PAZ 

 EL AMOR PARA QUE SEA AUTENTICO DEBE COSTARNOS

 

Sin un corazón lleno de amor y sin unas manos generosas, es imposible curar a un hombre enfermo de su soledad.

 El que no sirve para servir, no sirve para vivir.

 La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.

 El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.


La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.

Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.

Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.

Para que el amor sea verdadero, nos debe costar. Nos debe doler. Nos debe vaciar de nosotros mismos.

AMA HASTA QUE  TE DUELA SI TE  DUELE ES  BUENA SEÑAL..

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.


EL AMOR PARA QUE SEA AUTENTICO DEBE COSTARNOS

 

NO HAY MAYOR POBRE  QUE AQUEL QUE NO SABE   DAR...

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

 

Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

 

Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. Un alma sincera para consigo misma nunca se rebajará a la crítica. La crítica es el cáncer del corazón.

 SOBRE EL  PODER DE LA   ORACION....

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio.

 JESUS DIJO  QUE CON FE EN DIOS SE PUEDEN MOVER LAS  MONTAÑAS.. DEBEMOS  APRENDER  A ORAR CON FE PARA  RECIBIR LOS  MILAGROS DE DIOS...APRENDE SECRETOS DE LA ORACION DE FE  E N ESTE MISMO BLOG---LEE MI LIBRO  COMO ORAR PARA RECIBIR UN MILAGRO DE DIOS...LEE LOS TESTIMONIOS  QUE TENEMOS AQUI... 

 

SOBRE EL PERDON   Y TENER COMPASION DE LOS DEMAS...

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.

 Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

AMIGOS NO EXISTE AMOR SIN PERDON...NADIE PUEDE DECIR QUE AMA A DIOS Y AL MISMO TIEMPO ODIAR A SU PROJIMO..ELQUE NO AMA .. EL QUE NO PERDONA NO A VISTO A DIOS  NI LE HA CONOCIDO...MISIONERO JOSE CARLOS PAZ.

SOBRE EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR EN ESTA VIDA...

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.


Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.

No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.

 

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.


Debemos amar la oración. La oración dilata el corazón hasta el punto de hacerlo capaz de contener el don que dios nos hace de sí mismo.

 

Jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo.


El sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros.

 

El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.


Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para DIOS.

 

Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.


Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.


Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de dios.


El futuro no está en nuestras manos. No ejercemos poder sobre él. Sólo nos queda actuar, aquí y ahora.

SOBRE LA FAMILIA...

Hoy en día el mundo está cabeza abajo y sufre tanto porque hay muy poco amor en los hogares y en la vida familiar.

Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.


Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.


Si en medio de las adversidades persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, esto es amor.

SONBRE E L  SUFRIMIENTO

Cuando recibimos aunque sólo sea una pequeña observación poco caritativa, o cuando nos sentimos víctimas de una falta de consideración, con qué facilidad nos olvidamos de que ¡éste es justamente el momento de compartir con Él la ofensa y el sufrimiento!


Recuerden que la Pasión de Cristo desemboca siempre en la alegría de la Resurrección, para que cuando sientan en su corazón los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegará la resurrección.(después de la tormenta  vendra la calma,despues de la noche oscura vendra  la luz de un nuevo dia...)(las uvas para ser un buen  vino deben ser pisadas y estrujadas primero)Si estamos pasando por duras pruebas  no  debemos  llorar  amargamente no quejarnos  sino alabar a Papa Dios. pues  el esta permitiendo eso para nuestro mayor bien)

Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.

(lo que esta en parentesis es  refleccion del Hno Jose Carlos Paz)

SOBRE CONFIAR  EN  DIOS

Debes entonces decirle: " Señor, soy tuyo. Puedes hacer conmigo lo que quieras". Esta es, hermano, nuestra fuerza y ésta es la alegría del Señor.(el se alegra cuando ve un corazon dispuesto a hacer su voluntad a seguirlo fielmente  paso a paso en esta vida)

El abandono total en Dios consiste en darse a Dios en forma plena, (rendirse a El totalmente)porque Él se dio a nosotros primero. Y debemos entregarnos de manera absoluta  y TOTAL si queremos responder a la magnitud de su entrega hacia nosotros. Sólo si renuncio a mí misma puedo llevar a Dios a vivir en mí.(negarse a si mismo es renunciar vivir  una vida egocéntrica, para vivir una vida cristocentrica, agradable ami Señor.. es decir Amado Señor no se haga más mi propia voluntad sino la tuya)

Cuando renuncio ofrezco mi libre voluntad, mi razón, mi propia vida. Y todo por amor, ya que cuanto más renunciamos a nosotros mismos, más podemos amar a Dios y a los hombres.

No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre.

EL AMOR A LOS  POBRES

Los pobres son la esperanza del mundo porque nos proporcionan la ocasión de amar a Dios a través de ellos. Son el don de Dios a la humanidad, para que nos enseñen una manera diferente de amarlo, buscando siempre la manera de dignificarlos y rescatarlos.

Ellos son el signo de la presencia de Dios entre nosotros, ya que en cada uno de ellos es Cristo quien se hace presente.

Por eso, Él no nos preguntará cuántas cosas hicimos, sino cuánto amor pusimos en ellas.

Seamos los servidores del pobre. Hemos de brindar al pobre un servicio generoso, sincero. En el mundo, a la gente se le paga por su trabajo. Sintámonos pagados por Dios.

¿Acaso tratan ustedes a los pobres como basurero, dándoles aquello que ya no pueden ustedes usar o comer? 

NO  HAY MAYOR POBRE QUE EL QUE NO SABE DAR...

 AMIGO/A SIGUE LEYENDO ESTE BLOG  ESTOY SEGURO   QUE SERA  DE AYUDA Y  BENDICION   A TU VIDA SE GENEROSO Y COMPARTE  ESTA  DIRECCION CON  TUS AMIGOS....LLENEMOS  INTERNET...CON MENSAJES  DEL AMOR DE  DIOS.


ORACION PARA APRENDER A AMAR

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
... Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, y el pan espiritual que es el evangelio  y también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

MADRE TERESA DE CALCUTA..LA MADRE DE LOS POBRES

AMIGA NO NECESITAS SER RELIGIOSA PARA  SERVIR A PAPA DIOS Y SERVIR A LOS POBRES...ESTAMOS RODEADOS DE POBRES Y  DE NECESIDAD...SIGAMOS EL GRAN  EJEMPLO DE AMOR QUE NOS DIO  JESUS..VISITEMOS AL ENFERMO.AL PRESO... A LA VIUDA AL  HUERFANO   COMPARTAMOS EL PAN CON  LOS NIÑOS  POBRES...SALGAMOS A EVANGELIZAR Y LLEVAR EL PAN  DEL EVANGELIO A LAS ALMAS HAMBRIENTAS DE UNA  PALABRA DE FE Y DE ESPERANZA AYUDEMOS  A ESOS POBRES QUE ESTAN MAS CERCA DE NOSOTROS... AVECES ESPERAMOS  QUE EL RELIGIOSO, LA MISIONERA, LA RELIGIOSA, E LSACERDOTE  HAGAN ALGO POR LOS DEMAS Y NOSOTROS  NADA...PARA  QUE EL MAL TRIUNFE BASTA QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA...CON AMOR  JOSE CARLOS PAZ  MISIONERO...

 

 

 

EL POEMA DEL AMOR  (1 CORINTIOS CAP 13)

1.

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.

2.

Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios, -el saber más elevado-, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor nada soy.(aunque tuviera toda la sabiduria  para entender los  mas elevados misterios...  si no tengo amor, delante de Dios, nada soy...)

3.

Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.(hacer cualquier sacrificio solo para  impresionar a los demas y no por un sincero amor a mi señor Jesus no sirve de nada)

4.

El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.(no se enorgullece, no es vanidoso)(el amor es manso  y humilde como Jesus y siempre le da TODA la gloria a Dios)

5.

No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.(el amor no es egoista, piensa primero  en los demás, despues en si mismo, busca hacer el mayor bien a los demás. El amor  no guarda rencor y sabe perdonar.)

6.

No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad.(el amor se alegra en la verdad de Dios, se deleita en su bendita palabra, atesora sus enseñanzas)

7.

Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.(el amor siempre permanece fiel, sabe esperar  en el Señor,sabe confiar, y sabe soportar con paciencia las pruebas..sabe que el Señor  no le va a fallar)

8.

El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado.(el amor permancera para siempre)

9.

Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías también son algo muy limitado;

10.

y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.

11.

Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuando me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño.

12.

Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como soy conocido.

13.

Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.

 

El amor deDios es un amor  generoso, es un amor compasivo, es un amor que sabe dar  y sabe darse a los demas, que sabe servir co nalegria.

Podiamos  decir que Jesus era  bondadoso compasivo...sabia  compartir  con los demas, sabia dar  y sabia darse con gran  generosidad . Jesus era  muy servicial..nunca hubo nadie tan bueno, bondadoso y servicial como Jesus. No habia nada de egoismo en el.El no era egocentrico El no hacia nada para su propio beneficio, el lo hacia todo para agradar al  Padre Celestial..El vivia solo para agradar al padre Celestial.....Jesus obedecia porque  amaba al  padre, el amor  era el   motor que lo impulsaba cada dia...

 

Una Rosa Blanca

EL SEÑOR JESUS VINO A DARNOS EL MAYOR REGALO QUE EL HOMBRE PUEDE TENER ..LA VERDAD...EL VINO A ENSEÑARNOS LA VERDAD PARA QUE SEAMOS LIBRES DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO(FALSASCREEncias y FILOSOFIAS).. POR ESO EL SEÑOR DIJO... CONOCEREIS LA VERDAD Y ESTA OS HARA LIBRES... EL VINO A DARNOS LA VERDAD SOBRE DIOS Y SOBRE LOS HOMBRES..SOBRE LA VIDA ETERNA..SOBRE EL ALMA INMORTAL..LA VERDAD SOBRE LA VIDA MAS ALLA DE LA MUERTE, SOBRE EL CIELO Y EL INFIERNO .. LA VERDAD SOBRE SATANAS Y SUS MALIGNOS DEMONIOS..LA VERDAD SOBRE EL PECADO Y LA SALVACION DEL HOMBRE.. SOBRE LA CREACION..LA VERDAD SOBRE QUIEN ES DIOS Y QUE DESEA DE NOSOTROS...ESTA PRECIOSAS VERDADES ESTAN ESCRITAS EN LA SANTA BIBLIA EN LOS SANTOS EVANGELIOS...SI DESEAS EXPERIMENTAR UNA VIDA LLENA DE LIBERTAD YDE PAZ LEE MIS MENSAJES TEXTOS DE ORO DE LOS SANTOS EVANGELIOS EN MI BLOG DIOSESFIEL.OBOLOG.COM

Rosa Roja

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

{
}
{
}

Comentarios PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y ORACIONES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

HOLA HERMANOS EN CRISTO, LES PIDO ORACION POR MI SALUD, HACE 16 AÑOS QUE PADEZCO CANCER, PERO EN ESTOS TRES ULTIMOS AÑOS VOY MARCHA ATRAS CON LOS TRATAMIENTOS , AHORA ESTOY HACIENDO UNO QUE ME DA RESULTADO PERO ME HACE BASTANTE DAÑO A TODOS MIS ORGANOS., PIDO AL SEÑOR Y MEDIANTE LA ORACION ,ME CONCEDA EL MILAGRO QUE NECESITO, MI CUERPO YA ESTA MUY CANSADO Y AGOTADO.SOLO UN MILAGRO PUEDE HACER QUE SIGA SOPORTANDO LA PRUEBA,O SANARME. PERO ACEPTO TAMBIEN LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR Y ENTREGO A EL, ESTE SUFRIMIENTO. PIDO QUE OREN POR MI YTAMBIEN POR UNA GRAN AMIGA SE LLAMA MARISA CEJAS, QUE TAMBIEN ESTA MUY MAL. DIOS LOS BENDIGA
NORMA NORMA 31/10/2011 a las 00:28
es algo refrescante encontrar reflexiones que te hagan pensar y sentir
lilia rivera lilia rivera 07/03/2012 a las 21:31
norma Dios te conceda lo que pides
Belen Mezquita Belen Mezquita 16/06/2014 a las 04:11
gracias muy lindo todo,me ha ayudado en este momento,de crisis que estoy viviendo.ha aunmentado mas mi fe hacia dios nuestro salvador..
manuel ortega sanchez manuel ortega sanchez 11/07/2014 a las 01:53

Deja tu comentario PENSAMIENTOS, REFLEXIONES Y ORACIONES DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre