Avisar de contenido inadecuado

COMO PEDIR A DIOS LA AYUDA Y PROTECCION DE SUS SANTOS ANGELES.(LIBRO EBOOK)

{
}

Nuestro Señor Jesucristo vino a enseñarnos  que hay un mundo espiritual y en este mundo espiritual hay dos reinos.... el reino de Dios y el reino de las tinieblas,o el reino de Satanas.El presente libro e book sirve para  enseñarte como pedir a Dios Padre Celestial la ayuda  e intervención de  los  angeles a tu favor...o de tu familia...son dias muy  peligrosos  y  hay mucha violencia y debemos aprender a conseguir la proteccion de Dios...y debemos aprender a ser intercesores  efectivos

En el Reino de Dios o de los cielos ...se tiene a Dios padre Celestial como rey y Señor que gobierna con amor  y justicia  juntamente con nuestro amado señor  Jesucristo   y hay millones de angeles que sirven a Dios  y estan a favor  de los hombres.Y de su amada iglesia.  El reino de las tinieblas  tiene por lider a Satanas,  el padre de mentira y de  toda tentacion...el gobierna como un dictador tirano.y lo sirven millones de demonios, espíritus malignos, espíritus  inmundos que  desean llevar a los hombres a una vida de perdición y sufrimiento  luego a la condenacion eterna..Segun los santos evangelios  su trabajo es  matar robar destruir engañar a los hombres.Causar accidentes, desgracias  plagas y guerras.

La santa Biblia catolica dice que los angeles son  ESPIRITUS  MINISTRADORS ENVIADOS PARA SERVIR A  LOS HEREDEROS DE LA SALVACION.(los hijosde Dios)HEBREOS CAP 4.

QUE MARAVILLOSA NOTICIA.. SABER QUE HAY ANGELES DE DIOS  ENVIADOS PARA AYUDARNOS GUIARNOS AUXILIARNOS YDEFENDERNOS.

SALMO 34   DICE  EL ANGEL DE DIOS ACAMPA ALREDEDOR DE LOS  QUE LE AMAN   Y LOS DEFIENDE.

ESTAS SI QUE SON MUY BUENAS NOTICIAS...

Los santos ángeles son seres espirituales creados por Dios. Son seres  espirituales e inmortales, dotados  de  gran inteligencia y voluntad y fortaleza.

        Debido a su naturaleza espiritual, los ángeles no pueden ser vistos ni captados por los sentidos. (los espiritus no se ven ni se tocan)En algunas ocasiones muy especiales, con la intervención de Dios, han podido manifestarse enel mundo natural...ser oídos y vistos materialmente.Los relatos de la santa biblia sobre  estas apariciones  son muy interesantes.

La reacción de las personas al verlos u oírlos ha sido de gran asombro y de respeto. Por ejemplo, el profeta Daniel y Zacarías.Hay cientos de ejemplos en la santa Biblia  sonbre la intervencion milagrosa de angeles..en favor de los hijos de Dios. Los que amamos a Dios y seguimos  al Señor Jesus tenemos  la protección de Dios sobre nuestras vidas...

LA misión principal de los santos  ángeles es amar, servir y dar gloria a Dios,nuestro bendito Padre  y Creador ser sus mensajeros, cuidar y ayudar a los hombres.En especial a los hijos de Dios.  Ellos están constantemente en la presencia de Dios, atentos a sus órdenes, orando, adorando, vigilando, alabando a Dios. Son mediadores, protectores y ministros de la justicia divina.

En la  santa  Biblia  encontramos algunos motivos para que los ángeles sean representados como seres brillantes de aspecto humano y alados. Por ejemplo, el profeta Daniel escribe que un "como varón", Gabriel, volando rápidamente, vino a él (8,15-16; 9,21). Y en el libro del Apocalipsis son frecuentes las visiones de ángeles que claman, tocan las trompetas, llevan mensajes o son portadores de copas e incensarios; otros que suben, bajan o vuelan; otros que están de pie en cada uno de los cuatro ángulos de la tierra, o junto al trono del Cordero.En los cielos hay gran actividad.Ellos pelean batallas contra huestes de maldad(ejercitos de demonios) para defender la  iglesia y a los hombres fieles.

La presencia y la acción de los ángeles aparece a lo largo del Antiguo Testamento . Aparecen frecuentemente también en la vida y enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, en las cartas de San Pablo, en los Hechos de los Apóstoles y principalmente en el Apocalipsis

 

Con la lectura de estos textos, podemos ver  que:

        Los  santos ángeles  son  especialmente seres  protectores... nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal. Luchan con todo su poder por nosotros para líbranos del mal y de los furiosos ataques de espiritus malignos.. Como ejemplo tenemos la milagrosa liberación de San Pedro que fue sacado de la prisión por un ángel que se le presento  (Hech 12, 7ss) Vemos que la iglesia estaba orando  y rogando a Dios quelibre la vida de san Pedro que no sea ejecutado por  el malvado rey Herodes. Después ese mismo angel fue y  hirió y mató  al malvado rey Herodes que se habia convertido en una gran amenaza contra la iglesia del Señor. Que el Señor siga mandando  sus ángeles para   detener a  personas malvadas que son  verdaderos enemigos  de la iglesia y han  perseguido y asesinado a misioneros y  siervos de  Dios.

        Los santos ángeles  vienen del cielo y nos comunican mensajes del Señor importantes en determinadas circunstancias de la vida. En momentos de dificultad, se les puede pedir luz para tomar una decisión, para solucionar un problema, actuar acertadamente, descubrir la verdad. Como ejemplo tenemos las apariciones de santos  angeles   a la Virgen María, San José y Zacarías. Todos ellos recibieron mensajes de los ángeles.

        Los santos ángeles también  cumplen las justas  sentencias de castigo del Señor. Como ejemplo tenemos el castigo al malvado rey  Herodes Agripa (Hechos de los Apóstoles) y la muerte de los primogénitos egipcios (Ex 12, 29).Debido a que ese faraón se habia determinado  aniquilar  al pueblo judio.

Los santos  ángeles presentan nuestras oraciones al Señor y nos conducen a Él. Nos acompañan a lo largo de nuestra vida y nos conducirán, con toda bondad, cuando muramos, hasta el Trono de Dios para nuestro encuentro definitivo con Él. Éste será el último servicio que nos presten, pero el más importante, pues al morir no nos sentiremos solos. 

        Los ángeles nos animan a ser buenos. bondadosos y justos. Ellos ven continuamente el rostro de Dios, pero también ven el nuestro. Debemos tener presentes las inspiraciones de los ángeles para saber cómo obrar correctamente en todas las circunstancias de la vida. Como ejemplo de esto, tenemos el texto que nos dice: "Los ángeles se regocijan cuando un pecador se arrepiente" (Lc 15, 10) Hay una gran fiesta en los cielos por cada pecador que se reconcilia con Dios.Y que decide seguir el camino del evangelio.

 

ORACION  PARA  PEDIR A DIOS  LA  AYUDA   Y PROTECCION DE SUS SANTOS ANGELES..

Padre nuestro  bendito Dios  que estas en los cielos bendito y santificado sea tu nombre, Padre bueno padre bondadoso y generoso  vengo a ti para bendecirte y para darte gracias por tus SANTOS angeles que nos ayudan y nos guardan.Señor hoy te pido perdon por  todas mis ofensas y pecados, quiero que me pordones asi como yo perdono a mis enemigos...Señor  lavame con tu sangre preciosa quita toda mancha de mi alma... y te pido que envies ángeles para guardarme a mi  y mi familia (nombre  de familiares y personas queridas) te pido una doble guardia de angeles  sabios  y fuertes  que nos ayuden en el nombre bendito de tu amado Hijo Jesucristo .Amen.

TESTIMONIOS  REALES  SOBRE LA AYUDA DE LOS ANGELES DE DIOS.

TESTIMONIO DE JOSE CARLOS  PAZ...

Estaba en una  pequeña  iglesia  con un grupo de hnos  renovados  del ESPIRITU SANTO   y  las alabanzas eran muy lindas  y alegres  se sentia mucho gozo y la presencia del Señor era muy fuerte...  de pronto vi  rodeando  altar a un grupo de ángeles que danzaban  giraban y giraban con la música...fue una visión muy corta  pero me lleno de alegria y me animó mucho.

Hermanos ...Son mas los que  estan con nosotros que los  que estan con  ellos. Gracias Señor...

Estaba  leyendo la santa Biblia catolica...abria y me salia cada ves el capitulo de Hechos cap 16..oramos con  unos  jovenes hnos del grupo de oracion... pedimos  que Dios  me hablara y me mostrara que  deseaba enseñarme en ese pasaje de hechos cap 16...  esa misma  noche  tuve  un sueño muy hermoso  vi  al Señor Jesus en un lugar blanco y  resplandeciente El me sonrió  me dijo...tomando mi pequeña Biblia yo te quiero enseñar esto...los apóstoles estaban en una cárcel  muy golpeados  sin embargo ellos  estaban orando y cantando alabanzas...a Dios ellos  no se estaban quejando...no estaban amargados por  su dolorosa situacion...(aunque estaba muy golpeados y azotados)y Dios al ver la fe de ellos  intervino y los libro de una manera sobrenatural...la tierra temblo y las puertas fueron abiertas y ellos fueron  liberados...  tu debes hacerlo mismo cuando estes pasando una prueba o enfermedad o persecusion  ora y canta  alabanzas y Dios  hara milagros.Dios te librara...me dijo el Señor..

Despues me mostro e l capitulo del  libro de DANIEL    los tres  jovenes quefueron lanzados al horno de fuego  y no se quemaron...ellos estaban orando  y bendiciendo a Dios  y estaban orando y cantando alabanzas...y Dios al ver la  fe de ellos  mando su angel  y los libro de un muerte segura...Esta historia esta en el hermoso  libro de Daniel...Este sueño  nos animó mucho y nos  dio mucha alegría y animo para seguir confiando  y orando a Dios.

OTRO TESTIMONIO...

Un niñito fue atropellado  por un camin, de pronto el niño salio ileso debajo de las ruedas, asombrados le preguntaron al niño .Niño tu angel de la guarda  te libró, el niñito  sonriendo dijo.... no fue un angel fueron dos....

UNA SEÑORA FIEL CRISTIANA    estaba cruzando  una muy concurrida calle y alguien la empujo...fuertemente ella salto hasta la vereda .luego ella enojada se dio la vuelta para ver quien era el atrevido que la habia empujado, y no habia nadie...  de repente un auto  paso  a  gran velicidad por esa calle.S i ese ser invible no la empujaba el auto la  habria atropellado.....

UN SEÑOR   TAXISTA ES  LIBRADO DE U N  ASALTO...Un taxista amigo nuestro estaba llevando a unos pasajeros y resultaron ser  asaltantes, le pusieorn un cuchillo en la garganta y lo iban asaltar..el penso en sus pequeños nietos..y su esposa, rogo aDios que lo libre...de pronto una luz  muy brillante bajo del cielo entro por la parte trasera del taxi y empezo a chispear   con gran fuerza sobre la cabeza de los  asaltantes...ellos huyeron  muy asustados...Dios lo libro.

GRUPO DE HNAS  DE ORACION  FUERON LIBRADAS DE  UN ATAQUE EN ELCAMPO.- Un grupo de fieles  hermanas de u ngrupo de oración  estaba en una sencilla  casa de campo ,de retiro, por la noche un grupo de hombres armados quizo atacar la casita. querian meter los  machetes debajo de las puertas y ventanas.No había nadie que las defienda, ellas,desesperadas, se tiraron de rodillas a orar a Dios oraron en lenguas espirituales. De pronto hubo un gran  relampago en e l cielo  y brilló una luz muy fuerte....los hombres huyeron muy asustados. En la mañana las hermanas abrieron las puertas, y vieron que los hombres asaltantes  en su prisa por  huir hasta dejaron los machetes tirados en  el patio. Damos  gloria a nuestro bendito Dios y padre que es fiel  y es bueno y es verdadero. Que el prometió enviar sus  santos ángeles para que nos  cuiden y protejan.

CONOCIENDO MAS DE LOS SANTOS  ANGELES DEDIOS 

Ahora te invito y te animo a conocer  mas de los angeles  y de sus  diferentes clases y operaciones..es muy provechoso conocer todo lo que  la santa Biblia enseña y lo que el Señor  Jesucristo nos  enseño  sobre el mundo   espiritual sobre todo para no ser engañados.Hay una secta la nueva era(new age)  con muchas falsas  enseñanzas de los  angeles...que  enseña a adorar  a los angeles...amigo  solo se debe adorar a Dios...no debemos ser engañados debemos cuidar nuestra  fe con gran  celo para  no ser engañados..y no caer en la idolatria.

Tambien  quiero enseñarte  testimonios reales   de la  accion de angeles...en personas  que son hijos fieles de Dios.

 

La misión de los ángeles

  • Dios mando que sus santos ángeles asistiesen a los hombres para conseguir su salvación

  • Esta es la misión secundaria de los ángeles

  • Fueron enviados a ejercer su ministerio en tiempos de Jesucristo

  • Algunos son dedicados para custodia de los hombres

  • Cada hombre, bautizado o no, tiene asignado su ángel

  • Nos libran de los peligros

  • Nos libran de todos los males

  • Nos proporcionan beneficios innumerables

  • Dios ordenó que los Ángeles desempeñasen la función de asistir a los hombres para que consigan su salvación.

“He aquí que voy a enviar un ángel delante de ti, para que guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado” (Ex. 23, 20). “Que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos” (Sal. 91, 11). ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? (Hebr. 1, 14).

La misión secundaria de los Ángeles buenos es proteger a los hombres y velar por su salvación: “He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado” (Ex. 23, 20). “Mi ángel caminará delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos” (Ex. 23, 23). Le dijo el ángel: “Partiré con él y o abrigues temor; sanos partimos y sanos regresamos a ti, porque la ruta es segura” (Tob. 5, 17).

   

Acampa el ángel de Yahvéh: “En torno a los que le temen y los libra (Sal. 34, 8). Pero el ángel del Señor bajó al horno junto a Azarías y sus compañeros, empujó fuera del horno la llama de fuego, y les sopló, en medio del horno, como un frescor de brisa y de rocío, de suerte que el fuego no los tocó y les causó dolor ni molestia” (Dan. 3, 49-50).

“Mi dios ha enviado a su ángel, que ha cerrado la boca de los leones y no me han hecho ningún mal, porque ha sido hallado inocente ante él (Dan. 5, 23).

Los Ángeles fueron enviados a ejercer su ministerio durante la venida y permanencia delSeñor Jesucristo en el mundo.

a) Para anunciar la milagrosa concepción  : “Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con su hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María” (Lc. 1, 26-27).

b) Para mostrarle  a San José el gran milagro: El Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José hijo de David, no temas tomar contigo a María tu esposa, porque lo concebido en ella viene del Espíritu Santo (Mt. 1, 20).

c) Para alabar a Cristo en su nacimiento: “Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: «Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace» (Lc. 2, 13)”.

d) Para advertir y  aconsejarle a José su huida a Egipto: “Después que ellos se retiraron, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto...” (Mt. 2, 13).

e) Para decirle a José que vuelva a Nazaret: “Muerto Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: Levántate, toma contigo al niño y a su Madre, y marcha a tierra de Israel; pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño” (Mt. 1, 19-20).

f) Para servir a Cristo después de las tentaciones: Y he aquí que se le acercaron unos ángeles y le servían (Mt. 4, 11).

g) Para agitar el agua de la piscina de Bezatá: “Porque el Ángel del Señor bajaba de tiempo en tiempo a la piscina y agitaba el agua; y el primero que se metía después de la agitación del agua, quedaba curado de cualquier mal que tuviera” (Jn. 5, 4).

h) Para confortar a Cristo en su Pasión: “Entonces se le apareció un ángel venido del cielo que le confortaba” (Lc. 22, 43).

i) -Para anunciar el mensaje de la resurrección: Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto de produjo un gran terremoto, pues el ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y quedaron como muertos. El ángel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús el Crucificado; no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho (Mt. 28, 1-6).

Alguno Ángeles son dedicados por Dios para custodia de todos y de cada uno de los hombres: “El Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos” (Gén. 48, 16). “¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? (Hebr. 1, 14)”.QUE MARAVILLOSA Y CONSOLADORA ES ESTA VERDAD.

Todos y cada uno de los hombres, estén o no bautizados, tienen asignado sus correspondiente Ángel de la guarda: “El Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos” (Gén. 48, 16). “En el camino donde voy me han escondido un lazo” (Sal. 142, 4). Aclaración: En el orden de la vida humana, a todo el que marcha por camino desconocido o peligroso, se le acompaña para librarle de los peligros, y así en el orden angélico, parece congruente que a cada hombre, mientras camina por este mundo, se le asigna un ángel que el guarde y libre de los peligros. “¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación? “(Hebr. 1, 14). 

 

Cada colectividad (POBLACION) parece tener  un ángel  poderoso que la cuide: Así lo aceptan los teólogos y parece se deduce de los siguientes versículos de la Escritura: “El Príncipe del reino de Persia me ha hecho resistencia durante veintiún días, pero Miguel, uno de los Primeros Príncipes, ha venido en mi ayuda. Le he dejado allí junto a los reyes de Persia y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días” (Dn. 10, 12-14). Aclaración. El Príncipe de Persia aparece como uno de los Ángeles protectores de las naciones. Miguel es el ángel protector del pueblo de Dios, como consta en: “surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo” (Dn. 12, 1).

Los ángeles nos libran de los peligros corporales y espirituales. 

1º -Los ángeles trabajan para librarnos de  peligros  fisicos :

A sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos en sus manos te llevaran para que  tu pie no tropiece en piedra -salmo 91.Que hermosa y grande promesa  que nos anima y nos alienta. Dios padre Celestial  nos ama y desea  darnos  proteccion  de los peligros físicos que nos rodean en este mundo: Dios es bueno , Dios es un padre lleno de amor por  sus hijos, los que somos de Jesus y seguimos sus  sabias enseñanzas...

 

   

2º -Los SANTOS  ángeles nos libran de  grandes  peligros espirituales.

a) ofreciendo a Dios nuestras oraciones y peticiones :

b) Incitando al bien con sus locuciones, el Ángel del Señor habló a Felipe diciendo: “Levántate y marcha hacia el mediodía” (Hch. 8, 26). Se puede afirmar que defienden a los moribundos contra los demonios, que acompañan al cielo a los que mueren .

Los Ángeles nos libran de todos los males:

 “El Ángel que me ha rescatado de todo mal, bendiga a estos muchachos” (Gén. 48, 16).

Los santos Ángeles de  Dios brindan a  los hijos de Dios innumerables beneficios espirituales y materiales: Hay una alusión en la Sagrada Escritura de la cual se pueden deducir múltiples beneficios. “No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda; que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos (Sal. 91, 10-11).

Aclaración. Pueden deducirse los siguientes beneficios:

a.Limitación del poder de los demonios: para que no hagan a los hombres todo el mal que quisieran.Si ellos pudieran ya habrian aniquilado la humanidad hubieran causado grandes genocidios.

b. Ofrecimiento a Dios de nuestras suplicas y oraciones
c. Iluminación de nuestro entendimiento para mejor comprender mejor el bien que nos conviene elegir o la virtud que hemos de practicar,
c. Petición a Dios de la ayuda que necesitamos,
d. Inspiración de consejos convenientes,
e. Asistencia y ayuda a la hora de  enfermedad y  en la muerte

Los santos  Ángeles de Dios  son enviados por Dios con fines determinados: “Se puso en marcha en Ángel de Yahvé que iba el frente del ejército de Israel, y pasó a retaguardia” (Ex. 14, 19). “He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado” (Ex. 23, 20).“Enviaré delante de ti un Ángel y expulsaré al Cananeo, al amorreo, al hitita, al perizita, al jivita y al jebuseo (Ex. 33, 2). “He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí”(Mal. 3, 1). “Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José” (Lc. 1, 26). “El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los agentes de la iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego” (Mt. 13, 41).

PROMESAS ESPÈCIALES DE LA SANTA BIBLIA  PARA LOS HIJOS DE DIOS...

NUESTRO PADRE DIOS NOS HA DADO GRANDES PROMESAS PARA SUS HIJOS AQUI EN LA TIERRA..

“He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado” (Ex. 23, 20).

“Enviaré delante de ti un Ángel y expulsaré al Cananeo, al amorreo, al hitita, al perizita, al jivita y al jebuseo (Ex. 33, 2). “He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí”(Mal. 3, 1). 

La jerarquía angélica

        Se suele enumerar varias clases , coros u órdenes angélicos. Esta jerarquía se basa en los distintos nombres que se encuentran en la Biblia para referirse a ellos. Dentro de esta jerarquía, los coros de ángeles superiores hacen participar a los inferiores de sus conocimientos.

        Cada tres coros de ángeles constituyen un nivel jerárquico y todos ellos juntos forman la corte celestial

Serafines: Son los "alabadores" de Dios. Serafín significa "amor ardiente". Los serafines alaban constantemente al Señor y proclaman su santidad. Se asemejan antorchas encendidas...tieen verdadera pasion  por Dios inflamados por la pasion a Dios..
Para apoyar esto, se puede leer Isaías 6, 2.

        Querubines: Son los "guardianes poderosos  fuertes y especiales" de las cosas de Dios. Aparecen como los encargados de guardar el arca de la alianza y el camino que lleva al árbol de la vida. Entre dos querubines comunica Yahvé sus revelaciones. "Se sienta sobre querubines". 
Se habla de ellos en el Génesis, en el Éxodo, en la visión de Ezequiel (1, 4) y en la carta a los hebreos (9, 5).

        PotestadesVirtudesTronosPrincipados y Dominaciones: En la Biblia encontramos estos diversos nombres cuando se habla del mundo angélico. San Dionisio interpreta los nombres de los diferentes grupos de ángeles como correspondientes a su grado de perfección. Para San Gregorio estos nombres se refieren a su ministerio: los principados son los encargados de la repartición de los bienes espirituales; las virtudes son los encargados de hacer los milagros; las potestades son los que luchan contra las fuerzas adversas; las dominaciones son los que participan en el gobierno de las sociedades, y los tronos son los que están atentos a las razones del obrar divino.(juzgar)

        Ángeles: Su misión es ayudar a los hombres a llegar a la salvación eterna, guiándolos y protegiéndolos de los peligros de alma y cuerpo.

        Arcángeles: Les podríamos llamar los "asistentes especiales" de Dios. Son poderosos ángeles que están al servicio directo del Señor para cumplir misiones especiales.

        - Arcángel San Miguel: Es el que arrojó del cielo a Lucifer y a los ángeles que le seguían y quien mantiene la batalla contra Satanás y demás demonios para destruir su poder y ayudar a la Iglesia militante a obtener la victoria final. El nombre de Miguel significa "quién como Dios". Su conducta y su fidelidad nos deben invitar a reconocer siempre el señorío de Jesús y a buscar en todo momento la gloria de Dios.Es el capitan general de los  ejércitos celestiales.el comandante de las legiones de angeles. Ellos luchan como un ejercito  perfectamente ordenado  y muy bien organizado. En favor de la humanidad.la intercesion constante  de los  hijos de Dios los moviliza en favor de una causa.El señor  Jesus  dijo que habian doce legiones de ángeles listas para  protegerlo  la noche del huerto de Getsemani.Las armas que usan estos angeles santos  son muy poderosas pueden desintegrar  una roca entera... y tambien tienen vehiculos muy  poderosos  y veloces.carros de fuego.varios profetas los vieron en accion.

Un solo angel en una   noche destruyo todo un ejercito enemigo de mas  de180.000 soldados enemigos.

        - Arcángel San Gabriel: En hebreo significa "Dios es fuerte", "fortaleza de Dios". Aparece siempre como el mensajero de nuestro Padre Dios Yahvé para cumplir misiones especiales y como portador de noticias felices. Por ejemplo, anunció a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista, y a la Virgen María la encarnación del Hijo de Dios.

        - Arcángel San Rafael: Su nombre quiere decir "medicina de Dios". Tiene un papel muy importante en la vida de Tobías al mostrarle el camino a seguir y lo que tenía que hacer. Tobías obedeció en todo al arcángel Rafael sin saber que era un ángel enviado por el Señor. Él se encargó de presentar sus oraciones y obras buenas a Dios. Y les dejó como mensaje bendecir y alabar a Dios, hacer siempre el bien y nunca dejar de orar. 

Quiénes son los Ángeles PROTECTORES Custodios?

        Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: "Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia".

        En el Antiguo Testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue alimentado por un ángel (1 Reyes 19, 5.)

        En el nuevo Testamento también se pueden observar muchos sucesos y ejemplos en los que se ve la misión de los ángeles: el mensaje a José para que huyera a Egipto, la liberación de Pedro en la cárcel, los ángeles que sirvieron a Jesús después de las tentaciones en el desierto.

  la mision especial de los santos  angeles  guardianes...     La misión de los ángeles custodios es acompañar a cada hombre en el camino por la vida, cuidarlo en la tierra de los peligros de alma y cuerpo, protegerlo del mal y guiarlo en el difícil camino para llegar al Cielo. Se puede decir que es un compañero de viaje que siempre está al lado de cada hombre, en las buenas y en las malas. No se separa de él ni un solo momento. Está con él mientras trabaja, mientras descansa, cuando se divierte, cuando reza, cuando le pide ayuda y cuando no se la pide. No se aparta de él ni siquiera cuando pierde la gracia de Dios por el pecado. Le prestará auxilio para enfrentarse con mejor ánimo a las dificultades de la vida diaria y a las tentaciones que se presentan en la vida.

        Muchas veces se piensa en el ángel de la guarda como algo infantil, pero no debía ser así, pues si pensamos que la persona crece y que con este crecimiento se tendrá que enfrentar a una vida con mayores dificultades y tentaciones, el ángel custodio resulta de gran ayuda.

  

Qué nos enseñan los  santos ángeles?

        - A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.

        - A ser fieles y obedientes  y cumplir con exactitud y prontamente todas las órdenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de éstas.

        - A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.

Acerca de los demonios o ángeles caídos

        Dios creó a los ángeles como espíritus puros, todos se encontraban en estado de gracia, pero algunos, encabezados por Luzbel, el más bello y sabio de los ángeles, por su malicia y soberbia, se negaron a adorar a Jesucristo, Dios hecho hombre, por sentirse seres superiores y así rechazaron eternamente a Dios con un acto inteligente y libre de su parte.

        Luzbel, llamado Lucifer, Diablo o Satán y los ángeles rebeldes que le siguieron, convertidos en demonios, fueron arrojados del Cielo y fueron confinados a un estado eterno de tormento en donde nunca más podrán ver a Dios. Ni podran entrar al cielo. No cambiaron su naturaleza, siguen siendo seres espirituales y reales.

        Lucifer (satanas)es el enemigo de Dios,  y de los hombres  a quien Jesús le llama "el engañador", "el padre de la mentira". Su constante actividad en el mundo busca apartar a los hombres de Dios mediante engaños e invitaciones al mal. Quiere evitar que lo conozcan, que lo amen y que alcancen la felicidad eterna. (que vayan  al cielo ,al paraiso>)Es un enemigo con el que se tiene que luchar para poder llegar al cielo.lasanta Biblia dice   resistid al diablo y huirá de vosotros. Jesus le dijo al diablo  apártate de mi satanás.

        Los demonios se encuentran organizados en jerarquías, tal y como fueron creados en un principio, subordinados los inferiores a los superiores.

        Satanás y sus demonios comenzaron sus maléficas acciones y tentaciones con Adán y Eva y no se dan por vencidos en su labor. Aprovechan la inclinación del hombre hacia el mal por su naturaleza que quedó dañada después del pecado original. Son muy astutos, disfrazan el mal de bien.Debemos conocer bien la palabra de Dios para no ser  engañados  por  los demonios y por las personas que ellos usan(falsos profetas sectas)

Su mision es matar robar destruir engañar a los hombres...lo dijo el señort Jesus en san juan cap 10.10

Es "obligatorio" creer en los ángeles?

        Como se ha mostrado anteriormente, toda la santa Biblia está llena de pasajes completos que hablan de los ángeles.Y nos dan preciosdas enseñanzas sobre ellos . Si creemos en la santa Biblia y que es la palabra de Dios , no podemos negar la existencia y la acción de los ángeles.

        Además del testimonio de la Sagrada Escritura, tenemos el de los Santos Padres de la Iglesia quienes nos dejaron bellas y sugestivas descripciones de los ángeles que fueron retomadas por Santo Tomás no sólo en el aspecto teológico sino en un dinamismo cristiano

La Iglesia ha definido dogma de fe la existencia de los ángeles

        En el Concilio IV de Letrán, en 1215, debido al dualismo que existía en la Edad Media, se explicó que Dios es creador de todas las cosas, de las visibles y de las invisibles, de las criaturas espirituales y las corporales, y que a unas y a otras las creó de la nada.

        En 1870, debido al materialismo y racionalismo que existía en esa época, el Concilio Vaticano I afirmó de nuevo la existencia de los ángeles.

        Pablo VI volvió a poner de manifiesto la existencia de los ángeles en 1968 al formular el "Credo del Pueblo de Dios".

        En la reforma litúrgica de la Iglesia de 1969 quedó establecido el día 29 de septiembre para recordar a los arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel y el día 2 de Octubre como el día para memoria de los ángeles custodio

 Porqué dedicar dos días del año litúrgico a los ángeles?

        Es muy fácil que nos olvidemos de la existencia de los ángeles por el ajetreo de la vida y principalmente porque no los vemos. Este olvido puede hacernos desaprovechar muchas gracias que Dios ha destinado para nosotros a través de los ángeles. Por esta razón, la Iglesia ha fijado estas dos festividades para que, al menos dos días del año, nos acordemos de los ángeles y los arcángeles, nos alegremos y agradezcamos a Dios el que nos haya asignado un ángel custodio y aprovechemos este día para pedir su ayuda.

Cuida tu fe..para no  ser engañado facilmente..

        Actualmente se habla mucho de los ángeles: La secta de la NUEVA ERA(NEW AGE) los muestra como semidioses...es un gran peligro... se encuentran libros de todo tipo que tratan este tema; se venden "angelitos" de oro, plata o cuarzo; las personas se los cuelgan al cuello y comentan su importancia y sus nombres. Hay que tener cuidado al comprar estos materiales, pues muchas veces dan a los ángeles atribuciones que no le corresponden y los elevan a un lugar de semi-dioses, los convierten en "amuletos" que hacen caer en el pecado  de  la idolatría, o crean confusiones entre las inspiraciones del Espíritu Santo y los consejos de los ángeles.Esto

        Es verdad que los ángeles son muy importantes en la Iglesia y en la vida de todo católico, pero son criaturas de Dios, por lo que no se les puede igualar a Dios ni adorarlos como si fueran dioses. No son lo único que nos puede acercar a Dios ni podemos reducir toda la enseñanza de la Iglesia a éstos. No hay que olvidar los mandamientos de Dios, los mandamientos de la Iglesia, los sacramentos, la oración, y otros medios que nos ayudan a vivir cerca de Dios.Y vivir una  vida agradable a Dios.

El mismo apostoL san Juan en Apocalipsis  impresionado por la gloria deslumbrabnte dEL  angel que vio  se postro para adorarlo..el  angel le dijo.... NO LO HAGAS..ADORA A DIOS.

 

NOTA.- Conozco personalmente a muchas de  estas personas que dieron testimonio .por muchos  años.son gente normal, fiel trabajadora y honesta.dedicados  a evangelizar y servir a Dios con mucho amor 

AMIGO SIGUE LEYENDO ESTOS MENSAJES DE ESTE BLOG. SON PARA AYUDARTE A CRECER   ESPIRITUALMENTE.DIOS TE BENDIGA. Y TE LLENE DE PAZ Y GOZO YAMOR.

BIBLIOGRAFIA   GRACIAS A TESTIMONIOS DE HNOS HIJOS FIELES DE DIOS  Y  A  DIFERENTES SITIOS RELIGIOSOS DE CATEQUESIS Y ACIPRESA.

DESDE LA MISION DEL ESPIRITU  SANTO EN AMZONAS ORAMOS POR USTEDES INTERCEDEMOS  ANTE DIOS  PADRE AMADO QUE  LES BENDIGA LES  DE  MUCHA SABIDURA FUERZA Y SALUD. GRACIA Y AMOR   YPAZ DE DIOS  PARA UDS  JOSE CARLOS PAZ. SEAN GENEROSOS Y COMPARTAN ESTE MATERIAL CON SUS AMIGOS Y FAMILIARES  PARAQUE MUCHOS  PUEDAN SER  PROTEGIDOS ENESTOS DIAS FINALES  ANTES DEL  RETORNO  E NGLORIA  DE NUESTRO   AMADO SEÑOR JESUCRISTO. AGREGUENME EN SU FACE  QUIERO SER SU AMIGO.gracia amor y paz de Dios para tu vida...

 

{
}
{
}

Comentarios COMO PEDIR A DIOS LA AYUDA Y PROTECCION DE SUS SANTOS ANGELES.(LIBRO EBOOK)

 necesitaba una oracion para ayudarme contra una persona que me pasa a insultar, y la ve rdad tengo miedo que hasta nos llegue agredir, pense en comprar una pistola pero creo que esa no es la solucion porque esa persona no vale nada y no quiero arruinar mi vida haciendo algo que se me voy arrepentir, me meti al google y busque proteccion con la santa biblia y aparecio su blog, se me a quitado el miedo porque ahora se que dios esta conmigo y que tengo un angel que me protege, gracias amigo.

Anónimo Anónimo 30/06/2012 a las 14:59

Hola, muchas gracias por la ensenanza no saben como uno ha veces no sabe y necesita con tanta urgencia la palabra de Dios.




Diana Carolina Castr Diana Carolina Castr 07/07/2012 a las 23:16

buscando protecsion por un sueno que tuve llege a este sitio y me dio


la oportunidad de conocer mas sobre la proteccion de de los anceles y hoy siento mas seguridad en mi vida y exito para mis proyectos.....AMEN....

jose carlos paz que NUESTRO DIOS PADRE YAVE en compañia de sus santos arcangeles te mantengan con esa luz inextinguible,eterna y poderosa que solo ellos nos pueden dar a quienes somos sus seguidores.Amo a DIOSpadre yave a JESUCRISTO nuestro Señor,REY DE REYES, por todos los momentos de luz, paz, ayuda infinita que recibi de cada uno de ellos.AMEN,amen y amen luces celestiales.alejandrina mirian

alejandrina mirian alejandrina mirian 31/08/2012 a las 13:37

nesecito de sus oraciones por favor  ayuden a ami amigo victor ibarra enbiele luuz   por favor

amigo amigo 18/09/2012 a las 19:31

JOSE CARLOS PAZ.que la verdadera paz celestial este entre su persona hoy y siempre.quisiera suplicarle enormemente que me AYUDE MUCHISISIMO  con vuestras santas oraciones para conseguirles el colegio adecuado a mis menores hijas,ya que nos hemos visto defraudados , engañados y traicionados por varias personas que actualmente nos hacen sentir muy mal, hay veces que una debe tomar determinaciones para bien o mal, pero es cierto que uno como madre o padre va aprendiendo de a pocos ningun padre o madre de familia tiene una MAESTRIA O DOCTORADO para guiar a  sus hijos sin equivocarse, de las equivocaciones es que aprendemos mucho pero actualmente estoy muy indecisa,gracias Jose carlos por leer mi comentario.mis hijas se llaman XIMENA CORTEZ Y DONINA CORTEZ que cursan actualmente el segundo grado y sexto grado de primaria.

me gusta el blog de como orar para recibir un milagro
quisiera saber a quien puedo dirigirme para que me ayuden a orar
ruth beatriz gonzalez silva ruth beatriz gonzalez silva 25/10/2013 a las 01:12
hace varios años sufro de ansiedad y depresión. además me dan ataques de pánico y eso me llevo a andar en silla de ruedas. quiero pedirle a dios que me ayude a poder caminar de nuevo y ponga paz en mi mente y en mi corazón.
debido a la ansiedad tengo terribles puntadas dolorosas en todo momento del dia
ayúdame a que marcelo me entienda y me quiera cada dia mas. ayúdame a que mi hermana sea mas buena conmigo. gracias dios querido.amen
adriana adriana 30/11/2013 a las 03:27
Muy importante clarificar este tema pido que rueguen por mi esposo que es alcohólico para que Dios por medio de ellos puedan abrir su mente y su corazón y acepte esta enfermedad y busque la ayuda necesaria y Dios permita que se aparte de esos amigos su nombre jose reyes costa rica
LIZZETTE LIZZETTE 29/08/2014 a las 23:59

Deja tu comentario COMO PEDIR A DIOS LA AYUDA Y PROTECCION DE SUS SANTOS ANGELES.(LIBRO EBOOK)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre