Avisar de contenido inadecuado

EL NACIMIENTO MARAVILLOSO DE JESUS DE NAZARETH ,EL GRAN REDENTOR

{
}

EL NACIMIENTO MARAVILLOSO DE JESUS DE NAZARETH, EL GRAN REDENTOR..

Los Santos Evangelios nos relatan el   maravilloso nacimiento de Jesus de Nazareth, e l Redentor, el rey de reyes...y Señor de señores....

Examinaremos  hoy  el cap 2 del santo Evangelio de San Mateo de la santa Biblia católica Latinoamericana

Antes de leer el capitulo te recomiendo hacer una oración...pidiendo al Señor Jesús que nos guie y nos ilumine  y que el Santo Espíritu de Dios nos  guie a toda verdad...

Es muy importante leer y estudiar los santos evangelios con un espiritu de humildad  y sencillez ,como niños ,pues las  mas grandes   revelaciones  Dios se las dará a los que se hacen como niños y no a los que se creen muy sabios e inteligentes...es por eso que los fariseos   menospreciaban a Jesus y no lo recibieron porque ellos estaban llenos de orgullo se creían muy expertos en teología...porque habia estado en grandes escuelas bajo renombrados maestros y Jesus era un sencillo carpintero..llegado del campo.....ellos menospreciaron  a Jesús ...muchos de ellos  estaban ciegos y sordos debido al orgullo intelectual...es por eso  que debemos  guardarnos mucho  del orgullo...y hacernos sencillos y humildes como niños... 

MODELO DE ORACION ....Padre Dios bendito vengo ante ti como un niño  delante de su Papá...  necesito que me ayudes a conocer y entender tus santas palabras... anhelo  aprender mas de tu sabiduría  para vivir y comportarme como un buen cristiano y tomar las mejores decisiones delante de ti..Señor ayudame  guiame bajo la luz bendita de  tu Santo Espíritu de amor.Señor  Padre bendito te doy gracias por darnos los santos Evangelios  que son el  mana del cielo, verdadera comida para el alma sedienta...porque el que coma de este pan tendra la vida eterna...Gracias mi señor  en el nombre bendito de Jesús de Nazareth Amen. 

 1.               Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén           

2.            preguntando: «¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.»   

3.            Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto.        (fue una noticia de gran impacto para ellos..en especial el Rey Herodes no queria que naciera un nuevo rey)  

4.            Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías.    

5.            Ellos le contestaron: «En Belén de Judá, pues así lo escribió el profeta:               

6.            Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres en absoluto la más pequeña entre los pueblos de Judá, porque de ti saldrá un jefe, el que apacentará a mi pueblo, Israel. (Dios había hecho una gran promesa..enviar un Redentor para salvar a la humanidad..los profetas de Israel  habian dado muchos detalles del nacimiento de ese  Gran Redentor...y sobre como seria su maravillosa vida)      

7.            Entonces Herodes llamó en privado a los Magos, y les hizo precisar la fecha en que se les había aparecido la estrella.               

8.            Después los envió a Belén y les dijo: «Vayan y averigüen bien todo lo que se refiere a ese niño, y apenas lo encuentren, avísenme, porque yo también iré a rendirle homenaje.»(Este es uno de los mejores consejos de la santa Biblia,aunque viene de un mal hombre...vayan y averigüen todo sobre ese niño...Navidad no solo es celebrar su nacimiento..debemos averiguar todo lo posible sobre ese maravilloso niño..porqué vino a este mundo... cuál era su misión y propósito,que cosas sabias enseñó..porqué fue a la cruz..como es que resucitó... dónde esta ahora El... y que grandes promesas nos dejó..)

9.            Después de esta entrevista con el rey, los Magos se pusieron en camino; y fíjense: la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.     (Dios estaba guiando de una manera sobrenatural a estos  sabios orientales... para que ellos encontraran al Redentor..recién nacido...es notable ver que   nadie de Jerusalén se  uniese a ellos  para buscar al niño recién nacido..la gente estaba tan ocupada en cuestiones políticas y materiales que no le dieron mayor interés al asunto)

10.          ¡Qué alegría más grande: habían visto otra vez a la estrella!. Al entrar a la casa vieron al niño con María, su madre; se arrodillaron y le adoraron. Abrieron después sus cofres y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.    (Ellos se postran y le dan  adoración...la santa Biblia  nos dice que al único que se debe adorar es a Dios...ellos le reconocieron como Dios hecho hombre .. Jesús  hombre y Dios al mismo tiempo...le dieron oro, regalo especial para un rey..incienso, regalo para un ser divino ..para Dios.. mirra  esencia para embalsamar.. aqui  nos habla de la humanidad de Jesus y que el Redentor moriría)

12.          Luego se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes, así que regresaron a su país por otro camino.(Dios cuida de Jesús y les avisa por sueños a los reyes magos que regresen  por  otro camino y no vayan a Jerusalen)

13.          Después de marchar los Magos, el Ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto. Quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes buscará al niño para matarlo.»     (El diablo sabía bien de la gran promesa  de que vendría un Redentor que acabaría con él y su reino y dominio ...y que iba a libertar a la humanidad...por eso hará todos los intentos por acabar con el niño...y usará a sus agentes, en este caso al malvado Herodes...Aqui vemos  que Dios se anticipa al malo...vemos el cuidado especial de Dios, que manda sus ángeles para proteger al  niño y sus padres...asi también Dios cuida de cada uno de su hijos aqui en la tierra... ningún detalle se le pasa por alto...¡Dios es nuestro padre fiel y bajo su amoroso  cuidado estamos seguros!...si el cuida de las aves también cuidará de nosotros! no tenemos nada que temer si Dios es por nosotros quien  contra nosotros? )          

14.          José se levantó; aquella misma noche tomó al niño y a su madre, y partió hacia Egipto,              

15.          permaneciendo allí hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que había anunciado el Señor por boca del profeta: Llamé de Egipto a mi hijo.        (José creyó el sueño y obedeció..y fue diligente... esa misma noche tomó a la madre y el niño y los llevó a Egipto...es muy importarte ser sensible a la voz de Dios y obedecerla!Dios a veces nos habla en sueños o en visiones...por eso es muy importante orar antes de acostarnos y entregar nuestro  sueño y descanso a Papa Dios...aqui aprendemos  el gran principio de  orar a Dios..oir a Dios   y obedecer a Dios..el que aplique este gran  principio siempre  será muy bendecido)

16.          Herodes se enojó muchísimo cuando se dio cuenta que los Magos lo habían engañado, y fijándose en la fecha que ellos le habían dicho, ordenó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y sus alrededores.   (el enojo de Herodes  era el mismo enojo de satanás que moraba en su corazón...el deseaba destruir  al Mesías Redentor...Pero no pudo hacerlo..asi que en su ira y maldad ordena un genocidio, una acción  verdaderamente cobarde...detrás de cada genocidio y guerra esta un hombre poseído por  satanás)(por eso debemos  orar por las autoridades que Dios las proteja y no caigan  bajo el poder del diablo y no se vuelvan en tiranos  dictadores )     

17.          Así se cumplió lo que había anunciado el profeta Jeremías:       

18.          En Ramá se oyeron gritos, grandes sollozos y lamentos: es Raquel que llora a sus hijos: éstos ya no están, y no quiere que la consuelen.            

19.          Después de la muerte de Herodes, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo:             

20.          «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya han muerto los que querían matar al niño.»



21.          José se levantó, tomó al niño y a su madre, y volvieron a la tierra de Israel.      (aqui vemos la sencillez y humildad de José para obedecer la guía del Señor..José no cuestiona... solo obedece a la voz divina...que gran  pareja  escogió Dios para que cuiden a su Hijo!...con seguridad José era un hombre de oración ..pues solo los que oran pueden  tener sensibilidad  a la voz de Dios y a su dirección..pueden ser sensibles al mundo espiritual...por eso es tan importante que los padres oren y sean guiados por Papá Dios para  enseñar e instruir a sus hijos..que Dios los guié y les  palabra para bendecir sus vidas y  edificarlos..esto vale también  para los sacerdotes y los maestros)

22.          Pero al enterarse de que Arquelao gobernaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Conforme a un aviso que recibió en sueños, se dirigió a la provincia de Galilea

23.          y se fue a vivir a un pueblo llamado Nazaret. Así había de cumplirse lo que dijeron los profetas: Lo llamarán ''Nazoreo''.(Dios tenia todo preparado, incluso el lugar donde Jesús pasaría su infancia...con  relativa tranquilidad...en una aldea pequeña..alli  Jesús crecería fisica y espiritualmente..siendo un joven  tranquilo...sencillo. bondadoso y un brillante estudiante  pues,  mas adelante, a los  12 años lo vemos que impresionaba  con su clara inteligencia a los maestros del templo...con seguridad Jesús ayudaba a José como  carpintero...en su taller...la costumbre era que el hijo  aprendiera el oficio del padre.. también era la costumbre que los padres  cuidaran mucho de la formación espiritual de los hijos y les enseñaran  a orar  y los mandamientos y principios de la ley  de Dios...la santa Biblia dice Instruye al niño en la ley de Dios y no se apartará de ella  cuando sea grande...aun hoy los judíos devotos son   muy diligentes en instruir a sus hijos  en la ley de Dios...los maestros  rabinos son muy respetados en medio de su  cultura...que bueno seria encontrar ese mismo celo  en los padres cristianos de hoy...Jesús ocupó 30 años de su vida en santificar su hogar..luego en tres años cambió el mundo...muchos han fracasado porque ..primero quieren cambiar el mundo y se olvidan de empezar  en su hogar...

ORACION FINAL..Señor Padre celestial  muchas  gracias por darnos este maravilloso pasaje de la santa Biblia...Gracias por la vida de Jesús y sus sabias enseñanzas..Señor danos revelación  y enseñanza sobre  estos maravillosos pasajes  ayudanos  a comprenderlos y obedecerlos y guardarlos con todo el corazon..ayudanos  a vivir conforme a tu bendita palabra y ser  discípulos  hacedores   y no simples oidores... porque solo  los obedientes  son los que te agradan...libranos de cualquier mala interpretación...gracias mi Dios y Padre Amen 

AMADO  HNO  SIGUE LEYENDO  LOS PASAJES DE ORO DE LOS  SANTOS EVANGELIOS.....ESTAN ESCRITOS PARA BENDECIRTE Y EDIFICARTE  PARA QUE CREZCAS ESPIRITUALMENTE Y QUE  RECIBAS SABIDURÍA PARA  VIVIR UNA VIDA  VICTORIOSA BAJO LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS  Y LA BENDITA LUZ DE SUS ENSEÑANZAS....lee la santa Biblia cada dia  ora y recibe revelacion de Dios..El te hablará por medio de las Escrituras...      DIOS TE BENDICE CON AMOR  TU  AMIGO  MISIONERO JOSE CARLOS PAZ RCC



{
}
{
}

Deja tu comentario EL NACIMIENTO MARAVILLOSO DE JESUS DE NAZARETH ,EL GRAN REDENTOR

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre