Avisar de contenido inadecuado

JOSE EN EGIPTO.HISTORIA BIBLICA.SOBRE EL TEMOR DEDIOS

{
}

PASAJESDE ORO DE LA BIBLIA JOSE EN EGIPTO.HISTORIA SOBRE EL TEMOR DE DIOS

Uno de los pasajes de la Santa Biblia catolica que mas me  ha bendecido es el cap. 39 de Genesis donde narra la historia de la vida de un joven llamado José...un joven que  sufrio mucho y se mantuvo fiel a Dios  aun en las mas  penosas circunstancias...

 

LA TENTACION DE JOSE...

El capitulo 39 dice que la  mujer del amo de Jose  se enamoró del joven israelita...y ella quizo  tentarlo para que sea su amante...Jose se negó rotundamente  a pecar contra Dios...y traicionar la confianza de su amo Potifar..

ES QUE JOSE HABIA APRENDIDO A AMAR Y A TEMER A DIOS  A   YAHVE, EL DIOS DE LOS CIELOS.QUE IMPoRTANTE   ENSEÑAR A LOS  NIÑOS A RESPETAR Y TEMER A  DIOS...ELQUE TEME  A DIOS ES OBEDIENTE A SUS   SABIOS  PRINCIPIOS Y MANDAMIENTOS. LA OBEDIENCIA  AGRADA A  DIOS.

EL NIÑO, EL JOVEN QUE NO APRENDIO A  TEMER  A DIOS  PUEDE coMETER CUALQUIER COSA, Y HACER CUALQUIER  PECAdo EN SU VIDA..

A MIS NIÑOS DE LA  ESCUELA   YO LES DIGO NO SE OCULTEN DEL PAPA DE LA MAMA  NI SE OCULTEN DE  PROFESOR O LAS AUTORIDADES, HAY UNO QUE LO VE  TODO DESDE   EL CIELO DE EL NADIE PUEDE OCULTARSE NADIE PUEDE BURLAR A DIOS.

DIOS LO VE TODO Y LO SABE TODO  Y EL CASTIGA AL MALO Y RECOMPENSA AL BUENO...AL QUE HACE LO BUENO Y LO RECTO DELANTE DE EL...

VEAMOS ESTE  HERMOSO Y EDIFICANTE CAPITULO....DE GENESIS CAP 39.

 

1. José, pues, fue conducido a Egipto, y Putifar, funcionario del palacio de Faraón y capitán de la guardia, lo compró a los ismaelitas que lo habían traído.
2. Yavé estuvo con José, y le fue bien en todo; y se quedó en casa del egipcio, su amo.JOSE NO ESTABA SOLO DIOS ESTABA CON EL. Y DIOS LE ESTABA GUARDANDO.
3. El egipcio vio que Yavé estaba con José y hacía prosperar todo cuanto emprendía;LA GENTE PUEDE VER CUANDO DIOS ESTA CON UNO..Y TODO LO QUE UNO EMPRENDE ES BENDECIDO.Y ES PROSPERADO.
4. José le cayó en gracia a su amo, quien lo retuvo junto a él, lo hizo mayordomo de su casa y le confió todo cuanto tenía.(JOSE FUE PROMOVIDO  COMO ADMINITRADOR DE TODO LOS BIENES DE EL RICO POTIFAR.)
5. Desde ese momento, Yavé bendijo la casa del egipcio, en consideración a José. Dio prosperidad tanto a la casa como al campo.(CUANDO UNO ES BUENO CON UN SIERVO DE DIOS DIOS LE RECOMPENSA DIOS LE ENVIA SU BENDICION SOBRE TODOS SU BIENES..)
6. En vista de esto, el egipcio dejó que José administrara todo cuanto poseía, y ya no se preocupó más que de su propia comida.
7. José era muy varonil y de buena presencia. Algún tiempo después, la esposa de su amo puso sus ojos en él, y le dijo: «Acuéstate conmigo.»
8. Pero José se negó y le dijo: «Mi señor confía tanto en mí que no se preocupa para nada de lo que pasa en la casa, y ha puesto en mis manos todo lo que tiene.
9. Aquí tengo tanto poder como él. Nada me ha prohibido, excepto a ti, porque eres su esposa. ¿Cómo, pues, voy a cometer un mal tan grande, y pecar contra Dios?»JOSE  ESTABA MUY CONCIENTE QUE PECAR ES OFENDER A DIOS. EL HABIA APRENDIDO ATEMER A DIOS. SUS PADRES  LE ENSEÑARON  LOS PRINCIPIOS DE LA BIBLIA DESDE NIÑO.
10. Y aunque ella insistía día tras día, José se negó a acostarse a su lado y estar con ella.JOSE FUE FIRME.EL NO QUERIA  SER EL AMANTE DE ESA  MALA MUJER.UNA MUJER INFIEL QUE DESEABA ENGAÑAR A SU ESPOSO. EL ADULTERIO ES UN GRAVE PECADO MORTAL.
11. Cierto día, José entró en la casa para cumplir su oficio, y ninguno del personal de la casa estaba en ella.
12. La mujer lo agarró de la ropa diciendo: «Vamos, acuéstate conmigo.» Pero él, dejándole su ropa en la mano, salió afuera corriendo.EN LA TENTACION EL QUE SALE HUYENDO VENCE.CUANDO SEAS TENTADO HUYE. ESCAPA POR TU VIDA.
13. Ella vio que José se había corrido, pero que ella tenía en manos su ropa;
14. llamó, pues, a sus sirvientes y les dijo: «Miren, han traído aquí a un hebreo para que se burle de nosotros. Ha querido aprovecharse de mí, pero yo me he puesto a gritar,
15. y al sentir que yo levantaba la voz y gritaba, salió huyendo y dejó su ropa en mis manos.»
16. La mujer depositó la ropa a su lado, hasta que el patrón de José llegó a casa,
17. y le repitió las mismas palabras: «Ese esclavo hebreo que tú nos has traído, se me acercó para abusar de mí.
18. Cuando grité pidiendo auxilio, él salió huyendo y dejó su ropa en mis manos.»
19. Cuando el patrón oyó lo que le decía su esposa: «Mira lo que me ha hecho tu esclavo», se puso furioso.(LA MALVADA MUJER  MINTIO Y  DIFAMO A  JOSE)HAY DE LOS QUE  USAN SU BOCA PARA DIFAMAR A LOS  SIERVOS DE DIOS.. DIOS  LOS VA A CASTIGAR DURAMENTE.
20. Tomó preso a José y lo metió en la cárcel donde estaban encarcelados los prisioneros del rey. Y José quedó encarcelado.
21. Pero Yavé lo asistió y fue muy bueno con él; hizo que cayera en gracia al jefe de la prisión.(DIOS NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS A LOS QUE SON FIELES)DIOS ES EL AMIGO FIEL QUE NUNCA NOS DEJA NI NOS ABANDONA.
22. Este le confió el cuidado de todos los que estaban en la prisión, y todo lo que se hacía en la prisión, José lo dirigía.LA MANO DE DIOS  ESTABA  SOBRE JOSE.PARA DEFENDERLO Y AYUDARLO.

SI DESEAMOS  UN MUNDO MEJOR  DONDE HAYA MAS JUSTICIA MAS PAZ, MAS  SOLIDARIDAD Y MEJORES GOBERNANTES  DEBEMOS APRENDER A TEMER A DIOS. SABER QUE UN DIA TODOS DAREMOS CUENTA A DIOS DE NUESTRAS VIDAS. DAREMOS  CUENTA  DE LO MALO QUE HICIMOS Y DE LO BUENO QUE  DEJAMOS DE HACER.  GRANDES  MALES VIENEN   DE LIDERES  QUE NUNCA APRENDIERON A  AMAR HONRAR Y  TEMER A DIOS. NUNCA APRENDIERON A GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE  DIOS.  GENTE  LLENA DE CODICIA  QUE AMA MAS EL DINERO Y EL  PODER QUE  A DIOS E L  PADRE CELESTIAL.

 

JOSE AL SER FIEL FUE BENDECIDO Y PROMOVIDO POR DIOS PARA SER EL GOBERNADOR DE EGIPTO.ESE JOVEN QUE LLEGO COMO UN SIMPLE ESCLAVO  FUE ASCENDIDO A OCUPAR EL MAXIMO PUESTO SOBRE LA NACION. HOY TAMBIEN DIOS ESTA BUSCANDO A CRISTIANOS  FIELES QUE SEAN HONESTOS  INTEGROS Y  HONRADOS  PARA PONERLOS EN LUGARES DE AUTORIDAD  EN SUS EMPRESAS. ORGANIZACIONES, GOBIERNOS, COMUNIDADES,   PARA  QUE SEAN LIDERS  QUE SEAN UNA BENDICION EN ESTE MUNDO.

 JOSE PUDO VENCER LA TENTACION PORQUE SABIA QUE HAY UN DIOS EN EL CIELO QUE TODO LO VE Y QUE  CASTIGA LO MALO Y BENDICE Y PREMIA AL BUENO.. Y  SABIA  QUE UN DIA  TODOS DAREMOS  CUENTA A DIOS.ADEMAS E L  CREIA  EN DIOS Y  EL ORABA CADA   DIA A DIOS.

COMO VENCER LAS  TENTACIONES...

¿Qué significa la palabra “TENTACIÓN”? 
Viene de la palabra Griega “Perazo”, que significa: probar, examinar, escudriñar, probar con el propósito de encontrar algo negativo o comprobar algo a la verdad de la luz. 

¿Por qué el enemigo necesita tentar al hombre? 
Porque él no lo conoce interiormente, en cambio, Dios no necesita tentar al hombre porque sabe lo que el hombre es capaz de hacer. Dios conoce y escudriña los corazones. 
Romanos 8:27 >> Y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios. 
Mateo 9:4 >> Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? 

¿Cuál es el propósito de la tentación? 
Tiene el propósito de destruir, probar, chequear y engañar, para que el hombre se rebele contra Dios. El enemigo siempre esta buscando la forma de seducirte a pecar, incluso, por medio de la concupiscencia. 

¿Cúal es el propósito de la prueba? 
La prueba es para probarse a usted mismo quien es (no es para probarle algo a Dios, porque El ya lo sabe todo), para probar sus verdaderas convicciones y su verdadero compromiso; y por supuesto la tentación, al contrario, siempre viene del diablo. 

En lo que se refiere a la tentación, hay 3 categorías: 
Estas son las básicas y las que el enemigo siempre le va a presentar; pues el no tiene nada nuevo. (1ª Juan 2: 15, 16) 

1. Los deseos de la carne: Son aquellos que provienen de nuestro pasado pecaminoso. 

2. Los deseos de los ojos: Son todas aquellas cosas las cuales vemos y desatan dentro de nosotros la codicia y la avaricia. 

3. La vanagloria de la vida: Esta es la mas peligrosa y la mas sutil; tiene que ver con la exaltación de nuestro ego, el deseo de jactarse de lo que uno ha llevado a cabo, el deseo de sobresalir, etc. 

¿Cuál es la naturaleza de la tentación? 


La mente y el arma de la tentación es la sugerencia. La guerra no es en nuestro espíritu sino en nuestra mente. El enemigo no puede leer su mente, lo único que puede hacer es sugerir ideas, pensamientos y esta en usted que obedezca a su mente o no. Porque el cuerpo obedece a la mente, y si el enemigo le sugiere algo a la mente el cuerpo obedecerá lo que la mente decida, si usted se deja vencer por la tentación. 

¿Cuál es el ciclo de la tentación? 
1. Un pensamiento. En forma de dardo. 
(Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Efesios 6: 16) 
2. Deseo. Voy a ver esta revista, voy a ver este video, voy a tomarme una cerveza, voy a mentir, robar, vengarme de alguien. Rechazo, miedo, enfermedad, inseguridad, celo, envidia. 
3. Concepción. Es cuando lo desea y dice en su mente: “es posible hacerlo”, y se vuelve una obsesión; entonces, es tiempo de correr y huir de la tentación. 
4. Consumación. Es cuando se lleva a cabo el pecado. Esta es la etapa donde el pecado fue consumado y trae muerte con el. 

¿Cómo vencemos la tentación de satisfacer los deseos de la carne? 

1. Disciplinándose: Lleve su carne, su ego hasta los limites; sométase al espíritu y no siembre para la carne. (1 Corintios 9: 23, 24) 
2. Estableciendo Prioridades: Cuando una persona conoce el propósito de Dios para su vida, lo primero que determina son sus prioridades. (Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 1 Corintios 12: 7) 

Basado en sus prioridades, en sus convicciones, determine su disciplina, por medio 
de la cual dirá: “No a la tentación”. 
¿Cómo hacemos esto? 

1. Viviendo en INTEGRIDAD  JUSTICIA Y Santidad: Apartado del pecado. 
2. Dándose en Servicio: Estoy aqui para  servir a  mi Dios y ser obediente a El. pensar en los demás como una responsabilidad antes de satisfacer nuestro propios deseos; y sobre todas las cosas, tener un gran deseo y temor de Dios de no desagradarlo. 

Venciendo la tentacion (José) 

La esposa de Potifar tentaba a José cada día, y el no la escuchaba. No quizo acostarse con ella, ni aun estando ellos solos. 
(Hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella... Gen. 39.10) 

Si hemos caido en la tentación (David) 
David era un hombre íntegro con el corazón de Dios; a pesar de eso, cayó en tentacion y mando a matar para cubrir sus pecados. David deseo a Betsabe al verla bañandose y la tomó asi cometio adulterio.
Dios le mando un castigo por esta desobediencia. 
(Por lo cual ahora no se apartará jamás de tu casa la espada, por cuanto me menospreciaste, y tomaste la mujer de Urías heteo para que fuese tu mujer. Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 2 Samuel 12.10-11) 

Pero David arrepentido admitió sus pecados y Jehová le perdonó. 
(Dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás " Sm. 12.13) 

Si tu caíste joven amigo.... has como hizo David que se arrepintio de todo corazón. 

Consejos DE LA  SANTA BIBLIA: 

Filipenses 3.8 
Ciertamente, tengo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo (popularidad, amistad, dinero, deseos propios, etc) y tengo todas las cosas por basura, para ganar a Cristo. 

 Colosenses 3.2-3 
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 

1 Corintios 10.13 
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 

Proverbios 5.3-5 
Los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite. Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos. Sus pies descienden a la muerte; Sus pasos conducen al Seol. 


Job 31.1-2 
Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, 
Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas? 

2 Timoteo 2.22 
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 

1 Corintios 6.12-20 
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas me convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. 
Las comidas para el vientre, y el vientre para las comidas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios.   El cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne. Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 

Huye de la fornicación. 

Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 

Salmos 119.9-12 
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 
Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. 
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. 
Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. 

Proverbios 6.23-35 
Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, 
Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos; 
Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón. 
¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan? 
¿Andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen? Así es el que se llega a la mujer de su prójimo; 

Cuando hemos pasado y vencido la tentación decimos: “Señor, nunca pensé que iba a lograr pasar esta prueba”. El vencer una tentación, nos da mayor coraje y fortaleza para la próxima. Si nunca logramos vencer la tentación, no podremos saborear lo dulce de la victoria. Habiendo dicho esto afirmo que para vencer necesitamos del Espíritu Santo.

EL SEÑOR JESUS dijo: Sin mi no podréis hacer nada. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer. Jn. 15.5.

No hay ninguna tentación que no podamos vencer. El ser tentado no es pecado, y toda tentación viene para probarnos a nosotros mismos lo que somos. (Efesios 3:20) 

 

 JESUS NOS  DIO UNA CLAVE  PARA VENCER LA  TENTACION..

. ...VELAD Y ORAD PARA QUE NO CAIGAIS  EN TENTACION...

ENTONCES...¿QUE TENEMOS  QUE HACER PARA NO CAER EN TENTACION Y PECAR?  DOS COSAS SENCILLAS ...VELAR Y ORAR . . O SEA  ESTAR   ATENTOS Y VIGILANTES Y  ORAR ..A PAPA .DIOS QUE NOS LIBRE DE CAER  EN TENTACIONES...DIOS ES  BUENO Y FIEL Y EL LO HARA.

LOS PADRES , DIRIGENTES  CRISTIANOS, MAESTROS    DEBEMOS ORAR POR LOS JOVENES PARA QUE ELLOS APRENDAN A SER TEMEROSOS DE DIOS(AMAR Y RESPETAR A  DIOS) Y ENSEÑARLES  LAS  PRECIOSAS Y GRANDES VERDADES...DE LA SANTA BIBLIA Y DE LOS EVANGELIOS...ENSEÑARLES A QUE SEAN TEMEROSOS DE DIOS..Y SOBRE TODO DARLES U N BUEN EJEMPLO.QUE ELLOS PUEDAN  SEGUIR.

SE GENEROSO  Y  SACA COPIAS  Y ENSÉÑALES  ESTE MENSAJE A LOS  CHICOS DE TU ESCUELA O GRUPO  O PARROQUIA DIOS TE BENDECIRA DE UNA MANERA  MUY ESPECIAL.

DIOS TE BENDIGA SIGUE LEYENDO LOS MENSAJES Y  ESTUDIOS DE ESTE BLOG QUE VAN A CAMBIAR TU VIDA... UN ABRAZO  JOSE  CARLOS PAZ...RELIGIOSO RCC. DEL ESPIRITU SANTO.

 JOSE ES VENDIDO POR SUS HERMANOS...A UNOS MERCADERES   QUE  TRATABAN CON ESCLAVOS..

 

{
}
{
}

Comentarios JOSE EN EGIPTO.HISTORIA BIBLICA.SOBRE EL TEMOR DEDIOS

Dios me de siempre Fortaleza y voluntad para no caer en tentacion, en sus manos estoy
Alexandra Alexandra 10/11/2014 a las 18:15
Mis estimados, les comparto este humilde poema sobre la tentación, que el Señor me inspiró para su reflexión y mi bendición.
Tentación… Mal Intento
O8a
Tentación:
Deseo de mi corazón que atrae,
que seduce, que me induce,
que me envuelve y que conduce.
Tentación:
Deseo de mi corazón que se concibe,
se maquina, a mi mente se aproxima,
se planea y termina…
y mi corazón no abomina.
Tentación:
Deseo de mi razón que se acerca
en su intento de atontarme,
susurrándome al oído,
Lo mucho que he de gozarme.
Tentación:
Que hoy no pienso escucharte,
porque tu voz no es muy santa,
que me incitas a agradarte,
Pues mi voluntad quebranta.
Tentación:
Al tenerte cerca, tan cerca
ésta tu atractiva presencia,
decido huir, decido escapar,
no manchando mi conciencia.
Tentación:
Huyo a la presencia de mi Dios.
Allí oiré su voz, tendré su esencia,
mi mente renovada sabrá cuán grande
es de mi Señor su Omnisciencia.
Tentación:
En Él me quedaré y perseveraré,
tentación hoy me has tentado,… mal intento;
Más te digo hoy,… no resultará tu invento,
porque sólo en mi Dios yo me contento.
mrcodigoo8a@yahoo.com
BENDICIONES. O8a.
Omar Ochoa Omar Ochoa 19/10/2015 a las 20:19

Deja tu comentario JOSE EN EGIPTO.HISTORIA BIBLICA.SOBRE EL TEMOR DEDIOS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre