Avisar de contenido inadecuado

JESUS ES EL CAMINO VERDADERO,EL DESEA DARTE VIDA ABUNDANTE( RESUMEN LIBRO

{
}

JESUS HOY TE DICE YO SOY EL CAMINO...LA VERDAD Y LA VIDA...JESUS QUIERE DARNOS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA VIDA EN PLENITUD LLENA DE DE PAZ Y ALEGRIA .UNA VIDA LLENADE EXITO Y RIQUEZA ESPIRITUAL Y MATERIAL . EL QUIERE DARNOS UNA RAZON DE VIVIR Y UNA MISION PARA VIVIR, UNA CAUSA PARA LUCHAR..LA SALVACION DE LOS HOMBRES...


AMIGO en el camino hacia Dios NO TODO ES FACIL,  abundan las pruebas y caídas, y tentaciones  pero en esta carrera no estamos solos, Dios es nuestro amigo y acompañante.

Un joven acudió una vez a un anciano y le pidió que orara por él:

- “Me doy cuenta que estoy cayendo continuamente en la impaciencia, ¿podría orar por mí para que pueda ser más paciente?”.El anciano accedió. Se arrodillaron, y el hombre de Dios comenzó a orar: - “Señor, mándale tribulaciones a este joven esta mañana, envíale pruebas en la tarde…”

El joven le interrumpió y le dijo: - “¡No, no! ¡Tribulaciones no! ¡Paciencia!”.

-“Pero la tribulación produce paciencia -contestó el anciano-. Si quieres

tener paciencia, tienes que tener pruebas y tribulación”.

Todo peregrino caminante DE ESTE MUNDO necesita tener paciencia, para mantenerse en el camino pues el camino es largo, y costoso, expresaba san Juan de la cruz y en todo camino se presentan tribulaciones de todo tipo.

 

JESUS NOS DICE “Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Jn 14,6). Jesús aparece el nuevo mediador de Dios (Mc 3,14) y la definitiva revelación de Dios (Jn 17, 22). Jesús señala las condiciones de este camino para entrar en el Reino (Mt 5,20). El caminar cristiano es una carrera (1Co 9,24-27). Para caminar hay que poner lo ojos en Jesús (Hb 12,1-2) siendo peregrinos pasajeros de este mundo (1P 1,1). JESUS es camino de vida, de bendición.DE VIDA ABUNDANTE. DE VIDA PLENA...DE PAZ Y BIENESTAR Juan lo mostró al mundo como el camino por donde tendría que ir la humanidad, camino recto; quien quiera transitar por caminos de vida, tendrá que caminar con él y por él.

Un dia un anciano siervo de Dios tuvo un sueño vio un cementerio y muchos ataudes, alli estaban los hermanos de la iglesia y agonizaban no querian morir , El Señor le habló y le dijo entra en la tumba y mira mas alla, habia un pasadizo, alli al otro lado habia un jardin maravilloso un paraiso lleno de paz y de gozo, el Señor le dijo con tristeza estos son mis hijos que no quieren morir por eso mismo agonizan no se han entregado no quieren llevar su cruz,luchan para no morir a una vida egocentrica y por eso sufren y lloran y agonizan..Yo les mostré el camino , que es negarse asi mismo morir a su propio yo, tomar la cruz y seguir mis pisadas pero muy pocos lo hacen...Tu SIGUEME SIGUE MI CAMINO. Tengo algo grande para ti...

 

Cuando pensamos en todo lo que representa la palabra CAMINO vemos que nos habla de accion, de seguimiento, de movimiento, el proceso espiritual, proceso de perfeccionamiento del alma , proceso de santificación, nos habla de nuestra condición de que somos caminantes peregrinos. Somos extranjeros y peregrinos (1Pedro 2,11), somos ciudadanos del cielo, buscamos otra ciudad (Hebreos 11,9-10). Solo estamos aqui en este mundo de paso.Buscamos algo mas grande y mejor.

 

JESUS NUESTRO SEÑOR NOS LLAMA SEGUIR EL CAMINO DE DIOS DEL EVANGELIO nos invita a salir y ponernos en camino. No siempre es fácil responder a su llamado , ya que estamos muy acostumbrados a la seguridad de la vida diaria y a lo conocido y a la estabilidad que nos ofrecen las instituciones. Tendemos a acomodarnos en nuestros trabajos, en nuestras creencias y seguridades.(aunque algunas sean erroneas) Jesús también estuvo sometido a constantes tentaciones, que le invitaban a escoger otro camino más fácil, pero las venció todas y perseveró hasta el final. Nosotros también sufrimos el acoso de las tentaciones para dejar el camino DEL SEÑOR

 

E L SEÑOR ES NUESTRO BUEN PASTOR Y EL FIEL COMPÀÑERO EN EL CAMINO Jesús acompañó a todos aquellos que se encontraron con él. En este VIAJE Jesús va al fondo, lleva a la persona a nacer de nuevo. “Te aseguro que, si uno no nace de nuevo, no puede ver el reinado de Dios…Te aseguro que, si uno no nace de agua y de Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios” (Jn 3, 3-5). Jesús acompañó en todo momento a sus discípulos.SIMPRE ESTUVO AHI PARA AYUDARLOS Y PARA DEFENDERLOS. “No os dejo huérfanos, volveré a visitaros” (Jn 14,18). Y acompañó a los enfermos y a muchos sanó por su fe. “Hija, tu fe te ha salvado. Vete en paz y sigue sana de tu dolencia” (Mc 5, 33-34)El tiene poder para sanar a sus hijos y para librarlos de todo mal.El es el medico de los médicos .El gran sanador.

 

AL   EXAMINAR EL HERMOSO LIBRO DE LOS HECHOS DE LOS APOSTOLES la vida cristiana “el camino” . En este CAMINO DE VIDA hacia Dios hay muchas pruebas y caídas (1P 1, 7) . Pero en esta carrera no camina solo, Dios es su acompañante. Somos eternos peregrinos a la casa del Padre.Como el hijo pródigo. En esta marcha se encuentra con encrucijadas: caminos que conducen a la vida y caminos que conducen a la muerte. Y se presentan riesgos, dificultades tentaciones . Para superarlos y no ceder al cansancio ni al desaliento, es necesario tener los ojos bien fijos en la meta y estar bien motivados. El ser humano está en continua elección: escoger la vida y seguir por el camino recto, estrecho y empinado, o escoger lo fácil, el camino de muerte.El camino de los vicios y de la codicia y del pecado.Miles han vuelto atrás pues dejaron el camino de Dios para seguir el camino de la carne y de las pasiones. Que les paso? simplemente dejaron de poner la mirada en la meta, en Jesus, Se olvidaron de que fueron llamados a la Casa del Padre.

El seguir a Jesús requiere el poner los ojos en él, en tener sus mismos sentimientos y actitudes, en dar la vida. Y en este camino se sube bajando, se entra saliendo, se es espiritual, encarnándose y se gana la vida perdiéndola. Es un camino totalmente imprevisible, en él abundan las pruebas y caídas (1P 1,7) grandes privaciones (1Co 9, 24-26) y hay que hacerse violencia (Mt 11,12). Pero en esta carrera el ser humano no camina solo, Dios es su compañero; por eso tenemos que tener confianza y saber que él nos acompaña y que aunque caminemos por cañadas oscuras nada debemos temer, porque él va con nosotros y su vara y su cayado nos sosiegan (Sal 22).

 JESUS QUE ES EL CAMINO Y EL COMPAÑERO DEL CAMINO NOS INVITA A SEGUIRLE a caminar con él. QUE MARAVILLOSA INVITACION


La SANTA Biblia habla de camino, sendero, vía (Dt 30,15-16) y de la necesidad de escoger un camino u otro, el de salvación o el de perdición para la persona, de vida o de muerte (Dt 30,1-5). “Hay un camino que uno cree recto y que va a parar a la muerte” (Pr 14,12). Jesús nos ha dado a conocer al Padre. A Dios nadie lo ha visto nunca. El Hijo Único de Dios, que es Dios y está en el seno del Padre, nos lo ha dado a conocer (Jn 1, 18). Quien lo ve a él, ve al Padre (Jn 14, 9). Él es el camino que nos lleva al Padre, la única posibilidad que tiene el hombre de encontrar la plenitud de la vida:DE UNA VIDA PLENA ABUNDANTE LLENA DEPAZ GOZO Y BIENESTAR, CON PRUEBAS SI, PERO CON EL CONSUELO Y LA AYUDA DEDIOS... “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie puede llegar hasta el Padre, sino por mí” (Jn 14, 6).

Para que Jesús pueda acompañarnos necesitamos desearlo y permitirle que camine con nosotros. Y en este caminar con él necesitamos confiar en él, perseverar y tener paciencia; pues además de una confianza y fidelidad a toda prueba se necesita perseverancia, pues en cualquier campo de la vida no se adelanta nada sin constancia ya que cualquier proyecto necesita tiempo y esfuerzo para echarlo adelante. SAN PABLO DIJO TODO LO PUESDO EN CRISTO QUE ME AYUDA Y ME FORTALECE. Busdquemso las fuerzas en Dios, el dar fuerzas al cansado y alentara al desanimado. Busquemos a Dios en oracion .Hablemos con El y el nos ayudara. Entra en tu cuarto cierra la puerta y HABLA con TU PADRE, Y ELPADRE QUE VE LO SECRETO TE RECOMPENSARA...DIJO JESUS. hAZLO AHORA VE Y HABLACON ELPADRE...CUENTALE TUS PROBLEMAS Y NECESIDADES...TEN COMUNION CON EL PADRE..TODO CAMBIARA...SU LUZ MARAVILLOSA HARA HUIR LAS TINIEBLAS Y LA CONFUSION LOS TEMORES Y LAS DUDAS.

 

HAY MUCHOS QUE COMENZARON ESTE CAMINO Y LO DEJARON, SON COMO PAJARITOS QUE SALTAN DE ARBOL E N ARBOL, INQUIETOS INCONSTANTES ; así comienzan a seguir elcamino deSeñor se entusiasman pero al poco tiempo se desaniman ,son fuego de paja cuando llegan las pruebas ydificultades dejan el camino, no tienen firmeza y disciplina. No son fieles ni constantes.

DEBEMOS SE PACIENTES Y CONSTANTES SI DESEAMOS ALCANZAR LA VIDA DE ABUNDANCIA QUE EL SEÑOR NOS HA PROMETIDO Necesitamos paciencia para entender y escuchar a Dios, al otro y a uno mismo; paciencia porque el camino es largo, Y ARDUO. Sin embargo la marcha constante y lenta obtiene grandes resultados, “poco a poco se llega lejos”. La paciencia, como la paz y la felicidad, brotan de uno mismo; por mucho que intenten los otros de que desistamos , nadie nos arrebatará nuestra paz si nuestra paciencia está bien arraigada.si mantenemos los ojos puestos en el Señor. Si mantenemos la comunion con el Señor en oracion diaria... Los obstáculos, las dificultades, desesperan a muchos; sin embargo, Dios nos ha dado los medios con que soportar las cosas que nos sobreviene sin dejarnos deprimir ni aplastar.podemos decir como dijo San Pablo SI DIOS ES CON NOSOTROS QUIEN CONTRA NOSOTROS!


CUANDO DECIDAS DEJAR DE SER UN SIMPLE OYENTE  O ASISTENTE ALAIGLESIA Y DECIDAS SEGUIR DE CORAZON EL CAMINO DE JESUCRISTO

MUCHOS INTENTARAN QUE DESISTAS HABRAN PRUEBAS Y TENTACIONES MANTENTE FIRME NO DEJES EL CAMINO DE LA VERDAD ..SOLO ESTE CAMINO TE CONDUCE A LPADRE Y A LA CIUDAD CELESTIAL.Y A LAVIDA A BUNDANTE DEPAZ Y AMOR Y EXITO Y RIQUEZAS QUE JESUS QUIERE DARTE LEE MI BLOG DIOSESFIEL.OBOLOG.COM ( ENTRA POR GOOGLE) SE PARTE DE ESTA COMUNIDAD VIRTUAL DEL ESPIRITU SANTO.DIOS TE BENDECIRA DE UNA MANERA MUY GRANDE


CON AMOR JOSE CARLOS PAZ MISIONERO RCC.

MISION DEL ESPIRITU SANTO SAN FRANCISCO.EN LE AMAZONAS . TE INVITO ASER PARTE DE ESTE GRUPO DE MISIONEROS SIERVOS DEL ESPIRITU SANTO.

LEE CAP DE MI LIBRO EN DIOSESFIEL.OBOLOG.COM. (ENTRE POR GOOGLE) SE GENEROSO Y COMPARTE TU AMISTAD CON NOSOTROS.

BRINDAMOS CONSEJO Y Y AYUDA ON LINE A TODOS LOS QUE SUFREN.DIOS ES EL GRAN CONSOLADOR.LA SANTA BIBLIA CATOLICA TIENE BELLOS PASAJES DE CONSUELO A TODOS LOS QUE SUFREN SE parte de este grupo y unete a la CAPILLA DE ORACION estaremos orando por ti y tu familia de manera especial. VEN Y COMPARTE TU AMISTAD TU AMIGO JOSECARLOSPAZ MISIONERO

 

{
}
{
}

Comentarios JESUS ES EL CAMINO VERDADERO,EL DESEA DARTE VIDA ABUNDANTE( RESUMEN LIBRO

Saludos. Me atrevo a escribirles para pedirles que por favor  oren por mi esposa que se llama Dolores Marte Nuñez, que tiene un tumor avanzado en el area nasal. Es un tumor llamado Sarcoma y se encuentra alojado en el tejido blando. Yo tengo fe y creo en nuestro Señor Dios,  pero como todo ser humano mi fe se ve amenazada cuando oigo que tiene tanto dolor y el dolor no cesa.Nunca he sido de corazon malo y siempre he sentido compasion por mi projimo.Siempre he ayudado a quien me ha necesitado y he hecho el bien en lo que cabe.Pero asi como he hecho el bien he pecado contra mi Dios y lo reconozco.Yo amo a mi esposa y lo que mas deseo es que se sane para dar este testimonio de sanacion y del amor de Dios. He cambiado muchas cosas de mi vida desde que ella se le detecto ese tumor esperando que Jesucristo escuche nuestras plegarias. Ella vive en Republica Dominicana y yo resido en los Estados Unidos y con amor y comprension hemos sabido llevar nuestra relacion por casi tres años. Por ella he conocido mas a Dios porque empezamos a buscar mas de nuetro Señor desde antes que se le detectara el tumor. Les pido que por favor oren para que ella se sane que yo se que Mi Señor se los pagara con muchas bendiciones y yo de la misma manera.  Que el Señor derrame bendiciones sobre ustedes.
geraldo a familia geraldo a familia 03/07/2011 a las 05:38
Gracias por este regalo Sr. Jose Carlos, es maravilloso el blog, que estoy segura se lo guió nuestro Padre Celestial, a través de su hijo Jesucristo.   
Hallé este blog en un momento en el cual necesitaba de "alguna lectura gratificante por Internet" y aunque no soy muy experta en este medio, llegó por obra del mismo Dios.
Nuevamente le doy las gracias y si no es mucha molestia le pido el favor que me incluya en sus oraciones ya que me encuentro con tristeza espiritual desde hace 10 años y de verdad no he podido superarla.

Que Dios le continúe guiando y bendiciendo
Bianey Celeste Martínez
Bianey Bianey 08/07/2011 a las 06:29
gracias jose carlos ermoso lectura pues pido a papa dios de todo corazon te preste salud y vida por mucho tiempo pues mesiento contnta de aberte conosido pues me siento contenta ycon furersas para segir adelante luchando por mi esposo poreso cada dia mesiento mes serca de papa dios porque yo se que estando sercas de el todo eira bien pido oracion por todos los matrimonios en crisis dois te pido no permitas mas separasiones ni divorcios pues lo que esta bendesido porel el hombre no podera separarlo pues yo esufrido golpes indifernsia moltrato de todo tipo de miesposo pues yo lo prdono de todo corazon nunca le guardodo rencor  ni quiero tenerselo jamas pero tanpoco separarme ni pasar por un diborcio pues lo amo aun 
lindagarciarobles lindagarciarobles 01/11/2011 a las 22:47
gracias jose carlos ermoso lectura pues pido a papa dios de todo corazon te preste salud y vida por mucho tiempo pues mesiento contnta de aberte conosido pues me siento contenta ycon furersas para segir adelante luchando por mi esposo poreso cada dia mesiento mes serca de papa dios porque yo se que estando sercas de el todo eira bien pido oracion por todos los matrimonios en crisis dois te pido no permitas mas separasiones ni divorcios pues lo que esta bendesido porel el hombre no podera separarlo pues yo esufrido golpes indifernsia moltrato de todo tipo de miesposo pues yo lo prdono de todo corazon nunca le guardodo rencor  ni quiero tenerselo jamas pero tanpoco separarme ni pasar por un diborcio pues lo amo aun 
lindagarciarobles lindagarciarobles 01/11/2011 a las 22:47
Quien tiene a Dios lo tiene todo , me uno a la capilla de oracion gracias Jose Carlos que Dios te bendiga
Javi Javi 22/11/2011 a las 08:44
Que Dios te bendiga abundantemente
javi javi 22/11/2011 a las 08:47
muchas gracias por estas ensenanzas, busco una guia espiritual como encontrar si me
puedes ayudar gracias
silvia borquez silvia borquez 11/10/2012 a las 19:28
QUE DIOS TE BENDIGA ATI MUCHAS GRACIAS
gabriela rubio bautista gabriela rubio bautista 16/07/2013 a las 02:29

Deja tu comentario JESUS ES EL CAMINO VERDADERO,EL DESEA DARTE VIDA ABUNDANTE( RESUMEN LIBRO

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre