Avisar de contenido inadecuado

Historia de los dos toros. Para jovenes que desean ser santos

{
}

HISTORIA  DE LOS DOS TOROS. PARA JOVENES QUE  DESEAN SER SANTOS.


Dentro del corazón de un ser humano hay dos toros luchando un toro negro y  un toro blanco. Es una batalla diaria y sin cuartel. Es la batalla Entre el espíritu y la carne. Entre el bien y el mal… Cual vencerá?  Pues Vencerá el mas fuerte.  Si uno alimenta al toro blanco vencerá  el bien o si uno alimenta   al  toro  negro vencerá el mal. Veamos  ahora cómo se alimenta al toro negro?. Mirando cosas malas, andando con malas compañías, tomado alcohol y drogas, dando lugar a malos pensamientos, cometiendo malas acciones. Al hacer todo esto el toro negro va creciendo y la  persona se va poniendo cada vez mas mala, mas negativa. Mas rebelde más violenta, más egoísta.

Ahora veamos cómo se alimenta al  toro blanco, al espíritu. Se lo alimenta leyendo cosas buenas.  Leyendo la santa Biblia, viendo cosas buenas andando con  buenas compañías, orando, hablando con Dios. Así el toro blanco estará bien fuerte  y  podrá vencer al toro negro y a sus malas  pasiones. Las personas espirituales  son  aquellas  que con sabiduría  han alimentado al toro blanco y  lo han ejercitado. el toro negro esta ahí también, pero esta bien débil.  Pero siempre esta ahí  esperando un  descuido  y que le den una oportunidad. Por eso el Señor Jesús nos enseñó que debemos  velar y  orar en  todo tiempo, no bajar nunca  la guardia. Hasta el último día de nuestra vida. El dijo velad y orad para qué no entréis en tentación. Esta es la clave para no pecar contra el  SEÑOR. Estar como un soldado atento y vigilante. No distraído ni descuidado. Te invito a ser un cristiano vigilante que cuida su alma y cuida su relación con Dios, que cada dia busca vivir para  agradar al Señor. Que lucha  y su esfuerza por  ser un buen hijo de Dios  y desea darles muchas  alegrías al Padre celestial.   

COMO PUEDO SER SANTO  ME DIJO U N   JOVEN   ...  LE CONTESTE  ALGO ASI....CREEMOS QUE  LA SANTIDAD ES UN PROCESO DE PERFECCIONAMIENTO. HEMOS SIDO LLAMADOS A SER SANTOS COMO EL  ES SANTO. A SER MAS COMO JESUS, MAS BUENOS, MAS INTEGROS, MAS GENEROSOS,MAS HUMILDES, MAS BONDADOSOS ETC.  HEMOS SIDO LLAMADOS  A UN PROCESO DE  PERFECCIONAMIENTO ESPIRITUAL Y MORAL.  DIOS NOS LLAMO Y ESTA TRABAJANDO  PARA CAMBIARNOS DE DENTRO HACIA FUERA. POR MEDIO DEL BENDITO ESPIRITU SANTO . YO PENSABA QUE SER SANTO ERA SER UNA PERSONA ESPECIAL ALGO  RARA, QUE VIVIA DENTRO DE UNA CUEVA,EN UN MONASTERIO VESTIDO DE HARAPOS,REZANDO  Y REZANDO  TODO EL DIA. PERO A L ESTUDIAR LA   SANTA BIBLIA FUI VIENDO QUE DIOS EL PADRE CELESTIAL  QUIERE QUE SEAMOS LUZ DONDE EL NOS PUSO.  DIOS QUIERE QUE SEAMOS BUENOS Y JUSTOS COMO  ERA JESUS. EL NO VIVIO AISLADO DEL MUNDO EN UN MONASTERIO O EN UNA CUEVA SINO QUE EL VIVIO 30 AÑOS EN EL SENO DE SU HOGAR,AMANDO Y CUIDANDO A SU FAMILIA Y LUEGO PREDICANDO POR 3 AÑOS SIEMPRE RODEADO DE GENTE Y AMIGOS.SIEMPRE SIRVIENDO CON AMOR Y CON UNA SONRISA.NUNCA HUBO UNA PERSONA MAS ALEGRE, MAS GENEROSA Y SERVICIAL  QUE JESUS.EL SABIA DAR Y SABIA  DARSE A LOS  DEMAS  CON GRAN GENEROSIDAD. SI HABIA QUE AYUDAR A ALGUIEN  O  REALIZAR UNA LABOR JESUS LA HACIA CONTENTO, SIN QUEJARSE, SIN REFUNFUÑAR.SERVIR PARA EL ERA UN PRIVILEGIO.         SER  UN BUEN SEGUIDOR DE CRISTO ES SER UN BUEN HIJO, UN BUEN PADRE, UN BUEN AMIGO, UN BUEN TRABAJADOR, HONESTO, SINCERO, FIEL. AHORA CUANDO PECAMOS Y MANCHAMOS NUESTRA ALMA   DEBEMOS BUSCAR A  DIOS.COMO EL NIÑO CORRE A SUS PADRES CUANDO SE HA CAIDO Y SE HA ENSUCIADO. DIOS ES MUY BUENO Y  COMPASIVO E L SABEQUE NO SOMOS PERFECTOS. EL NO NOS CONDENA.EL NO NOS RECHAZA.JESUS DIJO EL QUE A MI VIENE  YO NO LO HECHO FUERA. un sacerdote de l seminario nos dijo...si pecas no huyas de Dios huye hacia Dios.(Adan y Eva se olvidaron de esto)     DEBEMOS PONERNOS A CUENTA CON DIOS y  PEDIRLE   PERDON, PUES LE OFENDIMOS.  PEDIR QUE NOS LIMPIE Y QUE NOS AYUDE A NO CAER MAS . VEA EL SALMO 51.ORAR  CON ESE SALMO A MI  ME AYUDO MUCHO.     

HAY QUE EVITAR LUGARES  Y OCASIONES DE PECADO.PARA NO VOLVER A CAER. EVITAR MALAS COMPAÑIAS.LEE SALMO 1.   SI ORAMOS CON SINCERIDAD EL SEÑOR NOS  PERDONA EN ESE MISMO INSTANTE .N O DEBEMOS SENTIRNOS MAS CULPABLES, PUES YA FUIMOS LAVADOS PORLA PRECIOSA SANGRE DEL SEÑOR. AHORA QUE ESTAMOS LIMPIOS YA NO VUELVAMOS A ENSUCIARNOS CONEL PECADO.NI MANCHAR E L ALMA Y CUIDARLA COMO UNA VIRGEN NOVIA CUIDA SU VESTIDO  BLANCO  PARA SU NOVIO.  BUSCA MAS A DIOS AMIGO MIO HAZTE MAS AMIGO DE JESUS PASA EN SU PRESENCIA HABLANDO CON EL MAS TIEMPO, LEE MAS LOS SANTOS EVANGELIOS. LLENATE DE S U BENDITA PALABRA   QUE ES EL MANA DEL CIELO QUE NOS FORTALECE NUESTRO SER INTERIOR.  JOVEN AMIGO PIDE QUE TE LLENE DEL ESPIRITU SANTO Y  TE AYUDE A  SER SANTO COM O  EL ES SANTO A SER INTEGRO Y PURO COMO E L ES PURO.

JOVEN...ASISTE A UNA IGLESIA CARISMATICA.DONDE HAYAN  REUNIONES ESPECIALES PRA JOVNESY RETIROS PARTICIPA ACTIVAMENTE. HAZ OBRA SOLIDARIA HAZ OBRA EVANGELIZADORA.. INVITA A OTROS  JOVENES A SER  SEGUIDORES DE JESUS. A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES DE LA IGLESIA. A MI ME AYUDO MUCHO SER PARTE DE UNA IGLESIA RENOVADA   CARISMATICA MUY ACTIVA.  LOS RETIROS PARA JOVENES ERAN MUY LINDOS Y MUY EDIFICANTES. ESCUCHA MUSICA Y ALABANZAS. Y LEE MI BLOG. DIOSESFIEL.OBOLOG.COM .  

Dios quiere que sus hijos sean santos no pecadores, no viciosos, no malvados. Dios quiere que sus hijos sean hombres y mujeres  de bien.Un cristiano no puede  ser un asaltante.Un cristiano no puede ser un narco. No pude ser un violador.No puede ser un adultero.No podemos vivir agradando a la carne (y al diablo)y  decir que  amamos a  Dios.(esto se llama autoengaño).

 

CUANDO  ORES DILE ….SEÑOR PADRE MIO   NO ME  DEJES CAER EN TENTACION N O  ME  DEJES PECAR  CONTRA TI.  AYUDAME A CUIDAR MI ALMA Y NO MANCHARLA. AYUDAME A VELAR Y ORAR   PARA NO CAER EN  TENTACION. CUANDO APAREZCA LA TENTACION. HUYE. ESCAPA COMO HIZO JOSE DE LA MUJER DE POTIFAR EL EGIPCIO. EL NO SE QUEDO A EVANGELIZARLA. E L SALIO RAPIDAMENTE DE LA HABITACION.  JOVEN AMIGO EN  ESTA BATALLA E L QUE HUYE  ALCANZA LA  VICTORIA. DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA.

Soy el religioso José Carlos Paz misionero .Sigo al Señor segun la visión de Francisco de Assis el mas joven de los santos. (y el mas ecológico) amo a Dios y a la naturaleza, amo la iglesia  y la misión que Dios me dio. Soy una persona sencilla  alegre y  muy feliz. (creo que un santo triste es un triste santo) Trabajo para Dios en una pequeña comunidad en la selva amazónica. Sobre todo con niños y jóvenes. Me gusta mucho la música y las alabanzas. De todo tipo. toco la guitarra. Me encanta el futbol. Y también la buena  lectura y las  buenas  películas. Deseo tener muchos amigos en todo el mundo.  Se generoso y comparte tu amistad conmigo añádeme en facebook con mi nombre  y visita mi blog diosesfiel.obolog.com allí encontraras testimonios reales  buenos consejos y notas interesantes que serán de mucha bendición para tu vida. Creo que la venida del  Señor  Jesucristo  para juzgar a vivos y muertos esta muy cerca. Todas las  señales que El dejo  se están cumpliendo y tenemos que prepararnos  para la venida  del Señor. El fin viene. Si deseas algún consejo  o escribirme mi email es misiondefe77@yahoo.es Gracias.espero saber de ti.

{
}
{
}

Comentarios Historia de los dos toros. Para jovenes que desean ser santos

Es verdad que hay una lucha tremenda dentro de uno mismo una battalla interior cada dia para no hacer lo malo y trata de hacer lo bueno...la oracion ayuda mucho..gracias
JUAN PEDRO PAEZ JUAN PEDRO PAEZ 20/03/2011 a las 19:15
Gracias hermano por esas bellas ensenianzas, que  a mi, en lo personal me son muy utiles. Esto es lo que nuestra alma necesita para poder sentirnos cada dia mas cerca de Dios!

Deja tu comentario Historia de los dos toros. Para jovenes que desean ser santos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre