Avisar de contenido inadecuado

FRASES Y PENSAMIENTOS DE SAN FRANCISCO DE ASIS

{
}

SAN FRANCISCO DE ASIS Nació en Asís, ciudad de Umbría (Italia), el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Inició también una Orden de religiosas y un grupo de penitentes que vivían en el mundo, así como la predicación entre los infieles. Murió el año 1226.

 

Ciertamente no existe ningún santo que sea tan popular como él tanto entre católicos como entre los protestantes y aun entre los no cristianos. San Francisco de Asís cautivó la imaginación de sus contemporáneos presentándoles la pobreza, la castidad y la obediencia con la pureza y fuerza de un testimonio radical. Llegó a ser conocido como el Pobre de Asís por su matrimonio con la Pobreza, su amor por los pajarillos y toda la naturaleza. Todo ello refleja un alma en la que Dios lo era todo sin división, un alma que se nutría de las verdades de la fe cristiana  y que se había entregado enteramente, no sólo a Cristo, sino a Cristo crucificado.

AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y ORAR POR ELLOS -Amad a vuestros enemigos y haced el bien a los que os odian', pues nuestro Señor Jesucristo, cuyas huellas debemos seguir, llamó amigo al que lo entregaba y se ofreció espontáneamente a los que lo crucificaron (S.Francisco, 1Reg 22).

-Quien obedece no debe mirar en su superior al hombre sino a Aquel por cuyo amor se ha entregado a la obediencia - El hombre al no poseer nada propio, todo él pertenecía a Dios. 

-Es feliz quien nada retiene para sí.

(E L QUE ES GENEROSO Y SABE DAR Y SABE DARSE A LOS DEMAS)(JESUS DIJO MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR...LAS PERSONAS EGOISTAS NUNCA SERAN FELICES NI TENDRAN PAZ INTERIOR)

-La tentación vencida es, en cierto modo, el anillo con el que el Señor desposa consigo el corazón de su servidor.

- Parece ser más acorde a la voluntad de Dios que, interrumpiendo la clama de la oración, salgamos a trabajar en el mundo.

- La verdadera enseñanza que trasmitimos es lo que vivimos; y somos buenos predicadores cuando ponemos en práctica lo que decimos.(LA GRAN IMPORTANCIA  DE SER HACEDORES DE LA VOLUNTAD DE DIOS, DE VIVIR CONFORME A LAS ENSEÑANZAS DE JESUS YNO SER SIMPLES OIDORES HIPOCRITAS QUE SOLO DICEN PERO NO HACEN)


-No peleen entre sí y con los demás, sino traten de responder humildemente diciendo, “Soy un siervo inútil.”

- Con cuánto mas amor puede uno de nosotros amar y nutrir a su hermano en el espíritu. -La oración es un verdadero descanso.

-Si tú, siervo de Dios, estás preocupado por algo, inmediatamente debes recurrir a la oración y permanecer ante el Señor hasta que te devuelva la paz interior y la  alegría de su Salvación.

SEAN HOMBRES DE PAZ...-Que la paz que anuncian con sus palabras este primero en sus corazones.

-Allí donde reinan la  quietud  la oración y la meditación, no hay lugar para las preocupaciones ni para la disipación.

UN BUEN SERVIDOR DEDIOS  -El servidor de Dios debe brillar por su vida y santidad,pureza,rectitud e  integridad... 

EL PODER DE LAORACION..Sin la oración nadie puede progresar en el servicio divino.(NI puede crecer espiritualmente)

EVANGELIZANDO CON LAS OBRAS - Todos los hermanos deben predicar a través de sus obras.

- No retengan nada de ustedes mismos a fin de que enteros los reciba AQUEL  que se dio por entero.

- Comencemos a servir, hagamos nuestro mejor esfuerzo lo que hemos hecho hasta ahora es poco y nada.

LA VERDADERA FELICIDAD -Dichoso quien no tiene más gozo y alegría que las palabras y obras del Señor.

EVANGELIZANDO  POR AMOR-La ley de Cristo, que se cumple en el amor, nos obliga a procurar la salvación de las almas más que la del cuerpo. -Lo que es el hombre delante de Dios, eso es, y no más.

 VIDA DE HUMILDAD  Y POBREZA -Yo necesito pocas cosas y lo poco que necesito , lo necesito poco......(vemos la vida de humildad y sencillez de este gran siervo deDios)(ya no habia codicia ni avaricia en El)

-Ya no necesito más  en esta vida: conozco a Cristo pobre y crucificado. (AQUI SAN FRANCISCO  NOS DICE QUE  SU MAYOR REALIZACION ES LA DE HABER CONOCDIO PROFUNDAMENTE A JESUCRISTO...Y QUE EL MOSTRO ELVALOR DE UNA VIDA RENDIDA A DIOS UNA VIDA LIBRE DE TODO  EGOCENTRISMO Y DE AMBICIONES Y UNA VIDA DE ENTREGA Y SERVICIO A DIOS Y A LOS DEMAS(LACRUZ)


AMOR  Y COMPASION POR TODOS LOS SERES VIVOS-Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que tratarán a sus hermanos de la misma manera.


 -Cuando se te llene la boca proclamando la paz, procura tener aún más lleno el corazón.

-La cortesía es hermana de la caridad, que apaga el odio y fomenta el amor. -

Entretenerse en buscar defectos al prójimo es prueba suficiente de no ocuparse apenas de los suyos propios.

-¡Terrible es la muerte!, pero ¡cuán apetecible es también la vida del otro mundo, a la que Dios nos llama!

-Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible

HNOS EL SEÑOR JESUS VINO A DARNOS EL MAYOR REGALO QUE EL HOMBRE PUEDE TENER ..LA VERDAD...EL VINO A ENSEÑARNOS LA VERDAD PARA QUE SEAMOS TOTALMENTE LIBRES DE LA MENTIRA Y EL ENGAÑO(FALSASCREENCIAS, FALSAS FILOSOFIAS).. POR ESO EL SEÑOR DIJO... CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES...LAS SABIAS VERDADES QUE EL SEÑOR NOS VINO A ENSEÑAR ESTAN EN LOS SANTOS EVANGELIOS... EL SEÑOR JESUS VINO A DARNOS LA VERDAD SOBRE DIOS Y SOBRE LOS HOMBRES..SOBRE LA VIDA ETERNA..SOBRE EL ALMA INMORTAL DEL HOMBRE..LA VERDAD SOBRE LA VIDA MAS ALLA DE LA MUERTE,

LA VERDAD  SOBRE EL CIELO Y EL INFIERNO ... LA VERDAD SOBRE SATANAS Y SUS MALIGNOS DEMONIOS..LA VERDAD SOBRE EL PECADO Y LA SALVACION DEL HOMBRE.. SOBRE LA CREACION Y EL OBJETIVO DE LA VIDA HUMANA..LA VERDAD SOBRE PORQUE ESTAMOS AQUI...LA VERDAD SOBRE QUIEN ES DIOS Y QUE DESEA DE NOSOTROS... LA VERDAD SOBRE EL PODER DE LAFE Y LA ORACION QUE MUEVE LAS MONTAÑAS Y ALCANZA MILAGROS ... LA VERDAD SOBRE EL AYUNO....

ESTAS SABIAS Y PRECIOSAS VERDADES ESTAN ESCRITAS EN LA SANTA BIBLIA EN LOS SANTOS EVANGELIOS...SI DESEAS EXPERIMENTAR UNA VIDA LLENA DE LIBERTAD YDE PAZ LEE MIS MENSAJES Y COMENTARIOS Y TEXTOS DE ORO DE LOS SANTOS EVANGELIOS EN MI BLOG DIOSESFIEL.OBOLOG.COM Y LECCIONES ESPECIALES PARA SER MAS COMO JESUS EN FORMARHACEDORES.OBOLOG.COM BUSCAME EN FACEBOOK COMO JOSE CARLOS PAZ MI LOGO ES LA IMAGEN DE JESUS PASTOR SONRIENDO SE GENEROSO Y INVITA A OTROS AMIGOS A PARTICIPAR PAZ Y BIEN JOSE CARLOS PAZ RELIGIOSO MISIONERO ...RCC

{
}

Comentarios FRASES Y PENSAMIENTOS DE SAN FRANCISCO DE ASIS

me gusta esta pagina y quiero ser participe de ella muchas gracias si me aceptais que dios los bendiga

luz dary orozco luz dary orozco 26/02/2012 a las 15:54

me gusta esta pagina y quiero ser participe de ella muchas gracias si me aceptais que dios los bendiga

luz dary orozco luz dary orozco 26/02/2012 a las 15:54

Qué alegría poder leer los escritos de mi santo de devoción, Dios los bendiga Paz y Bién., el santo de la paz, el espejo que nos muestra el desprendimiento de todo lo terreno, el fundador del pesebre y que nos hace felices en la Navidad cantando los villancicos con los niños celebrando el verdadero sentido del nacimiento del Niño Dios hecho hombre para salvarnos y darnos ejemplo de vida, que nació en una pesebrera para indicarnos que El era dueño de cielos y tierra y que no necesitó nada para vivir en éste mundo, ..el santo que nos enseña el amor a la pobreza, el amor a las criaturas, y que la OBEDIENCIA ES SANTA, y por eso quería tener a quien obedecer.


San Francisco el loco de Asís, mira los jóvenes locos y extraviados en el mundo. y rogad por todos...

esneda garcía esneda garcía 17/05/2012 a las 07:07

San Francisco de Asis es el santo de mi predilección, lo admiro y tengo en mi mente muchos pensamientos que me llegan al alma como est que dice "Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estaras haciendo lo imposible.

Vera Morán García Vera Morán García 20/08/2012 a las 04:56

¡PAZ Y BIEN HERMANOS! QUERÍA DESCARGAR LA PELÍCULA PERO NO TENGO MÓVIL Y POR LO TANTO NO HE PODIDO HACERLO. ¡QUE DIOS LES CUIDE Y LES BENDIGA!

J. Francisco J. Francisco 25/08/2012 a las 13:52

SAN FRANCISCO DE ASIS, ES UN EJEMPLO DIGNO DE SER IMITADO, SU CARIDAD, SU HUMILDAD, SU AMOR A DIOS, SU FE,  LEER SU VIDA, ENCOMIENDATE A EL PARA QUE GUIE NUESTRAS VIDAS.APRENDAMOS DE EL.

alba JIJON GORDILLO alba JIJON GORDILLO 26/09/2012 a las 15:21
soy seminarista... el conocer más a fondo la vida de San Francisco... alimenta mi vocación y me anima a dejarlo todo por y para Jesús, Nuestro Señor.

siento la paz de Jesucristo en las frases de Francisco de Asis
Hola buen día me gustó la lectura. Gracias.
LIDIA PEREZ HERNANDEZ LIDIA PEREZ HERNANDEZ 27/02/2014 a las 21:11
Wow, DEspues de ler en cuanto a la umildad y ejemplo en todos los sentidos,Le doy gracias a Dios haberle tomado la sugerencia a la hermana que nos sugerio que lo lelleramos. Y lo leei detenidamente, cuanto me a tocado soy umilde pero soy una fanatica de la ropa y los zapatos.Me ha hecho refleccionar. Gracias senor por este mensage.
que les puedo decir; que este mundo falta un FRANCISCO DE ASIS,HAY QUE MIRAR LOS ROSTRO DE LA GRANDES CIUDADES CARA SI ESPERANZA ,CARAS AGONIZANTE AGOTADAS SIN SUEÑO ESOS GRACIAS POR PERMITER LEER LOS PENSAMIENTOS DE ESTE GRAN SANTO
Oscar Orellana Orellana Oscar Orellana Orellana 06/04/2014 a las 15:28
Muy hermoso. gracias.
Teresa Teresa 16/05/2014 a las 02:15
Es reconfortante y maramilloso leer y poder imitar este siervo de Dios. Gracias San francisco de Asís Que grande eres porque sigues viv enseñandonos el amor verdadero
angela angela 08/06/2014 a las 16:45
me gusto mucho la pagina.Gracias por existir
Ana Luisa Escobar Ana Luisa Escobar 23/06/2014 a las 04:47

Deja tu comentario FRASES Y PENSAMIENTOS DE SAN FRANCISCO DE ASIS

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre