Avisar de contenido inadecuado

El deber de ser sal y luz en este mundo

{
}

el buen pastor

LOS MISIONEROS SACERDOTES RELIGIOSOS(AS) TENEMOS LA GRAN RESPONSABILIDAD  de ser representantes del Señor Jesucristo. Tenemos la responsabilidad de ser luz y ser sal  de esta tierra.  Si damos mal ejemplo si damos  mal testimonio  si maltratamos  a la gente  haremos que el Nombre Santo del Señor  sea vituperado y  sea avergonzado y que muchos abandonen la fe cristiana y se vayan a las sectas. Cuando un religioso peca, peca dos veces porque  El es considerado  un dirigente espiritual.Un guia espiritual.Muchos  hay que  no siguen el ejemplo del Señor Jesucristo  no viven en integridad ni honradez ni  honestidad. No cuidan  con amor de las almas  que el Señor  les encomendó  sea en la parroquia en la misión o en el colegio o escuela. Han hecho de la fe un  negocio mas. Solo les interesa el dinero.  Solo buscan dinero con la fe de la gente sencilla que busca a Dios. Esto no debe ser asi. Cuando el Señor venga tendremos  que dar cuenta a El de lo que hicimos  con nuestras vidas  y con las almas  que El nos  encomendó. El nso puso como pastores  de su rebaño. Los pastores no pueden ser lobos rapaces. Hay religiosos (as)  que se parecen mas a los  falsos fariseos  que  eran verdaderos hipócritas  llenos de codicia y avaricia. No parecen ser  discípulos  de Jesucristo. Dios nos llamo para ser siervos y  servia al pueblo de Dios con humildad. Los hipócritas   fariseos solo se servian del  pueblo de Dios y no  servian al pueblo de Dios .Solo buscaban riquezas, no eran  verdaderos  siervos de Dios  eran siervos del dinero. Y por su mala conducta  se convirtieron en piedras de tropiezo para la gente. Dios  lo ve todo, Dios no puede ser burlado  lo dice la Santa  Biblia. Amigos Dios nos libre  de ser piedra  de tropiezo para la gente sencilla que busca el  consuelo y  la paz de Dios.  Que Dios nos libre de caer bajo el engaño de las riquezas  y llenarnos de codicia y de avaricia. Y nos libre de ser dirigentes abusivos que maltraten a   los hijos de Dios. Dios nos llamo a ser fieles  siervos de Cristo a dar  un ejemplo de vida que las personas puedan seguir. Nos llamó a ganarnos el respeto y el aprecio de las personas que nos rodean. A evangelizar  con nuestro testimonio. Con nuestra  buena conducta. Muchos dicen  hoy   lo que tu haces grita tan fuerte que no me deja oir lo que tu me dices. Como esperamos  que la gente crea si nuestro testimonio es malo. Cuantas veces consolamos a gente  sencilla  que a sufrido maltrato  y abuso  de un lider religioso  que no puede controlar su mal carácter, o que  esta lleno de avaricia y de codicia.Es por eso que debemos  examinarnos  y  pedirle a Dios  que nos muestre como estamos delante de El. Y que nos perdone y ayude  a cambiar a mejorar nuestra conducta.El lo ve todo. Quizas nos podamos  ocultar del hombre pero de Dios jamás nos podremos ocultar. Y un dia el dia del juicio daremos cuenta  a El de lo que hicimos en esta vida.

 POR FAVOR  VEA LA  SANTA BIBLIA CATOLICA LATINOAMERICANA  SAN MATEO CAP 25

Por  último vino el que había recibido un solo talento y dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre exigente, que cosechas donde no has sembrado y recoges donde no has invertido.  

25. Por eso yo tuve miedo y escondí en la tierra tu dinero. Aquí tienes lo que es tuyo.»   

26. Pero su patrón le contestó: «¡Servidor malo y perezooso! Si sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he invertido,   

27. debías haber colocado mi dinero en el banco. A mi regreso yo lo habría recuperado con los intereses.  

28. Quítenle, pues, el talento y entréguenselo al que tiene diez.   

29. Porque al que produce se le dará y tendrá en abundancia, pero al que no produce se le quitará hasta lo que tiene.   

30. Y a ese servidor inútil, échenlo a la oscuridad de afuera: allí será el llorar y el rechinar de dientes.»

(Un dia tendremos que dar cuenta al Señor de todo lo que hicimos aquí en esta tierra sea bueno  o sea malo.Todo lo que hacemos  Dios lo tiene registrado en  sus libros. Hay gente que se oculta del hombre eso es una necedad. Dios que es el juez de toda la tierra nos esta  viendo. Y El es quíen premia y quien castiga )   

31. Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de Gloria, que es suyo.  

32. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos.   

33. Colocará a las ovejas a su derecha y a los chivos a su izquierda.   

34. Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo.   

35. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa.  

36. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.»   

37. Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber?  

38. ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos?  

39. ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y te fuimos a ver?   

40. El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»  

41. Dirá después a los que estén a la izquierda: «¡Malditos, aléjense de mí y vayan al fuego eterno, que ha sido preparado para el diablo y para sus ángeles!  

42. Porque tuve hambre y ustedes no me dieron de comer; tuve sed y no me dieron de beber;   

43. era forastero y no me recibieron en su casa; estaba sin ropa y no me vistieron; estuve enfermo y encarcelado y no me visitaron.»  

44. Estos preguntarán también: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, desnudo o forastero, enfermo o encarcelado, y no te ayudamos?»  

45. El Rey les responderá: «En verdad les digo: siempre que no lo hicieron con alguno de estos más pequeños, ustedes dejaron de hacérmelo a mí. »  

46. Y éstos irán a un suplicio eterno, y los buenos a la vida eterna.»

Dios nos  libre de ser castigados por el  Señor y ser enviados al suplicio  eterno. Busquemos a Dios y sirvamosle con amor y con gratitud. Porque el fue a la  cruz dar su vida y su sangre por nosotros. Para darnos la salvacion.Su sacrificio fue muy grande.Y lo hizo por amor.Para mostrarnos cuanto nos ama.

Mi nombre es  jose carlos  y  soy  un religioso franciscano de corazon y de convicion  y  que trabajo  en  el campo misionero en  una alejada provincia de un pais  del tercer mundo. He servido al Señor  en varios paises  de nuestra querida America. Y   por medio de Internet quiero compartir  experiencias meditacionesy  testimonios reales. Experiencias muy hermosas que  Dios  nuestro Padre bueno  nos ha dado en esta pequeña comunidad situada cerca de los Andes y  de la  selva amazonica la mas extensa del mundo. Quiero  motivarte a seguir el  maravilloso  Evangelio de Nuestro Señor y para  ayudarte a confiar en Dios. Creo que Dios es un padre  muy bueno  lleno deamor y de bondad que  desea el  mayor bien para toda su creación  y en especial para sus hijos  los hombres.que fuimos creados a su magen y semejanza   esto El me lo ha demostrado muchas veces. He visto su bondad y fidelidad  guardandome de muchos percances y peligros aquí en la  selva amazonica. Creo que Dios envio a Su Hijo amado Jesucristo para guiarnos y darnos  sus sabias enseñanzas y principios para vivr una  vida llena de paz   de amor y salud. Creo que si abrazamos de corazon   las sabias y hermosas  enseñanzas de la santa Biblia y de nuestro Señor y Divino maestro  Jesus  y las aplicamos en nuestra vida diaria tendremos una vida maravillosa  aquí en esta tierra. Seremos  hombres y mujeres con una mision y  caminaremos  con el Señor haciendo el bien y  sirviendo a los demas.     En el seminario dePUEBLA MEXICO  donde hice estudios  de teologia aprendi  que  cristianismo es mas que una religión, es  mucho mas queeso  es una  relacion con Dios. Aprendi que todas las religiones son  vanos  intentos humanos  para alcanzar  a Dios pero que e l cristianismo  es  Dios viniendo a alcanzar a los  hombres. Dios mismo se hizo hombre  y  vino a habitar entre nosotros y traernos el mayor regalo LA VERDAD. El dijo conoceréis la verdad(de laBiblia) y la verdad les hara libres. Tambien vino a mostrarnos que El es Amor  que  El es compasión, El es todo bondad y tiene poder para ayudar asus hijosque  le piden su auxilio y ayuda.Vino a mostrarnos  que El es el buen pastor y que  siempre esta dispuesto a  defender a su ovejitas, a protegerlas y conducirlas hacia el bien y lapaz. .Vino a  decirnos que sobre  todas las cosas EL desea  que lo conozcamos y seamos sus amigos  y tengamos una  relacion de amistad con el una relacion  de  amor y de confianza. Participe  del Movimiento deRenovacion  Carismática NUEVO PENTECOSTES  y descubri la maravillosa persona del Espiritu Santo. Que El es nuestro guia consolador y amigo.El puso en mi corazon un gran amor por las vidas, por su iglesia y por la santa Biblia.Yo siempre lo llamo y le pido su consuelo y guia y direccion. El es tan bueno y tan real.El esmi amigo Fiel.Ya  les contare eneste blog las hermosas experiencias que hemos tenido  en esta  pequeña comunidad  con la ayuda de Dios y del bendito Espíritu  Santo.El es maravillso El es sanador liberador y da una maravillosa paz a los que sufren.Aprendia a conocer mas  de la vida de laVirgen MARIA. la madre de JESUS   la   mujer maravillosa llena de amor y de   fe.   Una madre ejemplar que  supo soportar   con gran valentia  el dolor  a causa de su amado Hijo JESUS.  que nunca  se rebelo contra Dios.   Que aceto ocnsresignacion la voluntad de Dios para su vida.  Ella es el mejor modelo para las mujeres de hoy una mujer santa diga  alejada de los vicios y de lamaldad.Ella  era honesta  fiel  y verdadera y amaba Dios con todo su corazon con toda su  alma y sus fuerzas.

ESCRIBEME   SERA UNA  GRAN ALEGRIA CONOCERTE Y ORAR ADIOS POR TI. JUNTO CON LOS MISIONEROS. SE GENEROSO COMPARTE   ESTE  LUGAR CON  TUS AMIGOS  PARA TENER UNA COMUNIDAD VIRTUAL DE AMIGOS Y OREMOS UNOS POR OTROS. OREMOS  TODOS LOS DIAS   POR EL PAPA Y  POR   TODOS LOS CARDENALES Y OBISPOS QUE DIOS LOS BENDIGA LOS GUIE LOS ILUMINEY LOSLLENE DE  SU  SANTO ESPIRITU PARA GUIAR A LA  IGLESIA SANTA  EN  MEDIO  DE   ESTOS TIEMPOS TAN DUROS  TURBULENTOS  Y DIFICILES.QUE SEAN UNA VOZ DE  FE Y  ESPERANZA.

COMO ORAR  PARA  RECIBIR UN MILAGRO  DE DIOS.     Dios es un Padre  que nos ama profundamente  y El mando a su hijo Amado Jesúcristo  para que viniera  a este mundo a  enseñarnos como relacionarnos  con Dios y  como pedirle a Dios un milagro. Uno de los propósitos principales  del Señor   Jesús cuando vino a este mundo fue el de enseñarnos a orar de una manera correcta. El vino  a enseñarnos que Dios es un padre bueno lleno deamor que desea bendecirnos y darnos paz y  bienestar. El es un Dios grande y poderoso que desea  hacer milagros a favor de sus hijos. la Biblia esta llena de miles de testimonios de milagros de Dios que vinieron  cuando una persona oro a Dios con fe. La Biblia dice que la oracion eficaz(bien hecha )de un justo(un hombre bueno) puede mucho. Puede hacer que Dios responda con un gran milagro en favor de aquel hijo  que ora con fe.

Orar es implemente   hablar con Dios, es pedirle a Dios su ayuda y su bendicion.

E LSEÑOR JESUS COMENZABA EL  DIA ORANDO  TERMINABA EL DIA ORANDO  Y  EN MEDIO HACIA MUCHOS MILAGROS.

Los santos Evangelios están llenos  de   hermosas enseñanzas del señor Jesucristo sobre COMO ORAR con fe. Como pedir algo  correctamente. El enseño que  siempre, uno se debe  dirigir al Padre celestial. El jamás hizo una oración  o petición a otro ser o a un ángel. El siempre le pidió al Padre Celestial .Y eso mismo enseño a sus discípulos. Es por es oque las oraciones de Jesús  eran contestadas con grandes milagros y sanidades.  Si queremos recibir un milagro de Dios como respuesta a nuestras oraciones debemos imitar al Señor Jesús  y debemos  orar como el enseñó en los santos evangelios. El vino a darnos ejemplo para que lo imitemos.  EL PADRE NUESTRO ES LAORACION MA PERFECTA  QUE  E L SEÑOR  JESUS NOS ENSEÑO. El nos dijo que no  quería que repitiéramos vanas repeticiones o sea  que no oráramos de memoria o como grabadoras sino que  habláramos con Dios, como un hijo con su  amado padre. El Pade nuestro solo es un modelo de siete pasos que debemos  seguir.

PASO UNO.  Cuando dices Padre nuestro que estas en los cielos  SANTIFICAO SEA TU NOMBRE  Ahí debes alabar a Dios exaltarlo y darle gracias. Decirle te amo, te bendigo Padre bueno. Tu eres santo santo, eres maravilloso,etc.

PASO 2.   VENGA TU REINO..AQUI LE DICES  A DIOS  Señor que venga tu reino de amor  y de paz y justicia a mi familia a mi ciudad y país que miles te amen y te adoren y reconozcan que tu eres el Rey del Universo el único Dios verdadero.

PASO 3.  HAGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LATIERRA COMO EN EL CIELO..Aqui le pides al Señor con tus  propias palabras que siempre te guie a hacer su voluntad. Que te ilumine y guíe a tomar  buenas  decisiones agradables a El.  Y Que se haga su voluntad para tu familia. Para tu ciudad y pàis.

PASO 4   SEÑOR  DANOS HOY E L PAN DE CADA DIA   aquí  pides que Dios  derrame sus bendiciones  sobre tu vida familia   y tu nacion . Que derrame paz salud  amor sabiduría y que brille su luz  que los guarde de todo mal a tu familia y a tu nación. Aquí puede pedirle pro alguna migo que esta enfermo o alguna situación especial que te preocupa o pro algunos familiares que están mal.O algún problema en tu ciudad  o  pais. Dios  es todopoderoso no  hay nada imposible para El.

PASO 5.  SEÑOR DIOS MIO   PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIEN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN   este paso es muy importante es ponerte a cuenta con  Dios  aquí   le pides perdón por todos tus pecados se los confiesas y  asimismo aquí perdonas a los que te han hecho mal. uno por uno. Ruegas por ellos, por  la paz. Esto es muy importante sino perdonamos  Dios tampoco nos  perdonara  dijo el Señor  JESUS.

PASO 6. SEÑOR  DIOS  NO NOS   DEJES CAER EN TENTACION  aquí le pides a Dios que no te deje caer en  la tentación de  ser malo egoísta  orgulloso  rencoroso  vicioso codicioso, etc.  le ruegas a Dios Padre  que  te ayude a no ser injusto y a no  pecar contra el. Le pides que te  ayude a vivir una  vida de  amor  y de  integridad y pureza. Que te ayude a  ser un buen imitador  del Señor  Jesús.

PASO 7   SEÑOR  DIOS  LIBRANOS DEL MAL.  Aquí le pides  al  Señor que  te libre  de todo mal, a ti y a toda tu familia y a tu ciudad y pais. Que Dios  mande   sus  ángeles para guardarte a ti y a los tuyos, que Dios Padre  te proteja de todo ataque del maligno. Luego le vuelves a albar y darle gracias  y  le dices   Señor Dios  gracias por oir mi oración gracias  porque tu me daras mas de lo que  te pido en le  santo  Nombre de tu hijo Jesus  te bendigo te amo  PORQUE TUYO ES EL PODER EL REINO Y LA GLORIA POR  LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Amen .

Mi nombre es  jose carlos  y  soy  un religioso franciscano de corazon y de convicion  y  que trabajo  en  el campo misionero en  una alejada provincia de un pais  del tercer mundo. He servido al Señor  en varios paises  de nuestra querida America. Y   por medio de Internet quiero compartir  experiencias meditacionesy  testimonios reales.

Creo que San Francisco es   el mas   joven y el  mas   ecologico de todos los santos  el tenia un gran amor por la naturaleza. Por losanimales arboles  plantas  e nfin por  toda la creacion. Amar la Creacion  es amar al  Creador  a Dios quien nos la dio como un regalo especial. Diosse ponemuy triste cuando nosotros maltratamos  contaminamos ydestruimos su  hermosa  Creacion que es el regalo que el no  dio.Como hijos de Dios  deberiamos  meditar y pensar bien en lo que estamso haciendo para proteger la naturaleza. A mi me doleria   mucho  dar un regalo a alguien y queesa persona lo destruya y que no lo valore. Como se sentira Dios  al ver que sus hijos no cuidamos de su Creacion  y  de  su maravillosa naturaleza .Como religioso debemos   enseñar a laspersonas a valorar la naturaleza  y cuidar este planeta  que Dios nos dio.

Mi nombre es  jose carlos  y  soy  un religioso franciscano de corazon y de convicion  y  que trabajo  en  el campo misionero en  una alejada provincia de un pais  del tercer mundo. He servido al Señor  en varios paises  de nuestra querida America. Y   por medio de Internet quiero compartir  experiencias meditacionesy  testimonios reales.Experiencias muy hermosas que  Dios  nuestro Padre bueno  nos ha dado en esta pequeña comunidad situada cerca de los Andes y  de la  selva amazonica la mas extensa del mundo. Quiero  motivarte a seguir el  maravilloso  Evangelio de Nuestro Señor y para  ayudarte a confiar en Dios. Creo que Dios es un padre  muy bueno  lleno deamor y de bondad que  desea el  mayor bien para toda su creación  y en especial para sus hijos  los hombres.que fuimos creados a su magen y semejanza   esto El me lo ha demostrado muchas veces. He visto su bondad y fidelidad  guardandome de muchos percances y peligros aquí en la  selva amazonica. Creo que Dios envio a Su Hijo amado Jesucristo para guiarnos y darnos  sus sabias enseñanzas y principios para vivr una  vida llena de paz   de amor y salud. Creo que si abrazamos de corazon   las sabias y hermosas  enseñanzas de la santa Biblia y de nuestro Señor y Divino maestro  Jesus  y las aplicamos en nuestra vida diaria tendremos una vida maravillosa  aquí en esta tierra. Seremos  hombres y mujeres con una mision y  caminaremos  con el Señor haciendo el bien y  sirviendo a los demas.      En el seminario dePUEBLA MEXICO  donde hice estudios  de teologia aprendi  que  cristianismo es mas que una religión, es  mucho mas que eso  es una  relacion con Dios. Aprendi que todas las religiones son  vanos  intentos humanos  para alcanzar  a Dios pero que e l cristianismo  es  Dios viniendo a alcanzar a los  hombres. Dios mismo se hizo hombre  y  vino a habitar entre nosotros y traernos el mayor regalo LA VERDAD. El dijo conoceréis la verdad(de laBiblia) y la verdad les hara libres. Tambien vino a mostrarnos que El es Amor  que  El es compasión, El es todo bondad y tiene poder para ayudar asus hijosque  le piden su auxilio y ayuda.Vino a mostrarnos  que El es el buen pastor y que  siempre esta dispuesto a  defender a su ovejitas, a protegerlas y conducirlas hacia el bien y lapaz. .Vino a  decirnos que sobre  todas las cosas EL desea  que lo conozcamos y seamos sus amigos  y tengamos una  relacion de amistad con el una relacion  de  amor y de confianza. Participe  del Movimiento deRenovacion    Carismática NUEVO PENTECOSTES  y descubri la maravillosa persona del Espiritu Santo. Que El es nuestro guia consolador y amigo.El puso en mi corazon un gran amor por las vidas, por su iglesia y por la santa Biblia.Yo siempre lo llamo y le pido su consuelo y guia y direccion. El es tan bueno y tan real.El esmi amigo Fiel.Ya  les contare eneste blog las hermosas experiencias que hemos tenido  en esta  pequeña comunidad  con la ayuda de Dios y del bendito Espíritu  Santo.El es maravillso El es sanador liberador y da una maravillosa paz a los que sufren.

SE GENEROSO COMPARTE CON NSOTROS TU OPINION  Y  ESCRIBENOS  LLAMANOS  MI EMAIL ES josecarlospaz@ gmail.com   DESEAMOS SABE DE  TI  Y  EN NUESTRO  GRUPODE ORACION ORAREMOS ADIOS POR TU VIDA Y TU FAMILIA Y TU NECESIDAD.

{
}
{
}

Comentarios El deber de ser sal y luz en este mundo

PAZ Y BIEN

PADRE JOSE CARLOS SOY FRANCISCANA SEGLAR OFS Y  CARISMATICA RENOVACION EN EL ESPIRITU SANTO ME DE GUSTO QUE TENGA ESTE BLOG QUE HACE MUCHO BIEN Y QUE DIOS  LO SIGA BENDICIENDO MUCHO CON GRANDES DONES QUE LE HA DADO USTED ES LA LUZ DEL MUNDO DEL SEÑOR 
PADRE USTED SIGA ESTE BLOG QUE HOY QUE ME ENCONTRABA DICIENDOLE AL SEÑOR DE MI PAREJA QUE SE LA PEDI EN EL SANTISIMO HACE MAS DE 5 AÑOS Y QUE SE QUE LA ORACION DE INTERSECCION ES PODEROSA Y TODA ORACION EL ESPIRITU SANTO ME LLEVO HASTA SU PAGINA Y DONDE DICE COMO ORAR PARA PEDIR LA PAREJA VAYA QUE SORPRESA LINDA ME DIO EL SEÑOR AL ENCONTRAR SU BLOG, ASI QUE ME APLICARE Y HARE LA ORACION Y DEPUES LE CONTARE LAS MARAVILLAS QUE HACE, POR QUE HOY PRECISAMENTE PENSABA NOSOTROS VIVIMOS DESILUCIONADOS POR QUE QUEREMOS ENCONTRAR LA PAREJA AMADA PERO NO HACEMOS LO CORRECTO SOLO CUANDO CENTRAMOS A CRISTO EN NUESTROS CORAZONES Y SEA EN VERDAD EL CENTRO DE NUESTRA VIDA ES CUANDO REALMENTE SOMOS FELICESES Y NOS RESPONDE 

PADRE PAZ Y BIEN Y LE CONTARE EL MILAGRO QUE JESUS HARA EN  MI VIDA

DIOS LO SIGA BENDICIENDO Y COLMANDO DE AMOR PAZ Y FORTALEZA EN SU MINISTERIO 

PAZ Y BIEN

MALU
MALU MALU 17/06/2012 a las 06:40

Deja tu comentario El deber de ser sal y luz en este mundo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre