Avisar de contenido inadecuado

CONOCIENDO EL EVANGELIO. PASAJES DE ORO DE LA SANTA BIBLIA PARTE 1.

{
}

CONOCIENDO LAS   VERDADES  EL EVANGELIO. PASAJES DE ORO DE LA  SANTA BIBLIA. 

LA PARABOLA DEL  SEMBRADOR.  SAN MATEO CAP 13.

1.

Ese día Jesús salió de casa y fue a sentarse a orillas del lago.

2.

Pero la gente vino a él en tal cantidad, que subió a una barca y se sentó en ella, mientras toda la gente se quedó en la orilla.

3.

Jesús les habló de muchas cosas, usando comparaciones o parábolas. Les decía: «El sembrador salió a sembrar.

4.

Y mientras sembraba, unos granos cayeron a lo largo del camino: vinieron las aves y se los comieron.

5.

Otros cayeron en terreno pedregoso, con muy poca tierra, y brotaron en seguida, pues no había profundidad.

6.

Pero apenas salió el sol, los quemó y, por falta de raíces, se secaron.

7.

Otros cayeron en medio de cardos: éstos crecieron y los ahogaron.

8.

Otros granos, finalmente, cayeron en buena tierra y produjeron cosecha, unos el ciento, otros el sesenta y otros el treinta por uno.

9.

El que tenga oídos, que escuche.»

10.

Los discípulos se acercaron y preguntaron a Jesús: «¿Por qué les hablas en parábolas?»

11.

Jesús les respondió: «A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos, no.

12.

Porque al que tiene se le dará más y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.

13.

Por eso les hablo en parábolas, porque miran, y no ven; oyen, pero no escuchan ni entienden.

14.

En ellos se verifica la profecía de Isaías: Por más que oigan, no entenderán, y por más que miren, no verán.

15.

Este es un pueblo de conciencia endurecida. Sus oídos no saben escuchar, sus ojos están cerrados. No quieren ver con sus ojos, ni oír con sus oídos y comprender con su corazón. Pero con eso habría conversión y yo los sanaría.

16.

¡Dichosos los ojos de ustedes, que ven!; ¡dichosos los oídos de ustedes, que oyen!

17.

Yo se lo digo: muchos profetas y muchas personas santas ansiaron ver lo que ustedes están viendo, y no lo vieron; desearon oír lo que ustedes están oyendo, y no lo oyeron.

18.

Escuchen ahora la parábola del sembrador:

19.

Cuando uno oye la palabra del Reino y no la interioriza, viene el Maligno y le arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Ahí tienen lo que cayó a lo largo del camino.

20.

La semilla que cayó en terreno pedregoso, es aquel que oye la Palabra y en seguida la recibe con alegría.

21.

En él, sin embargo, no hay raíces, y no dura más que una temporada. Apenas sobreviene alguna contrariedad o persecución por causa de la Palabra, inmediatamente se viene abajo.

22.

La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

23.

La semilla que cayó en tierra buena, es aquel que oye la Palabra y la comprende. Este ciertamente dará fruto y producirá cien, sesenta o treinta veces más.

 



 

VAMOS A EXAMINAR ESTE PASAJE TAN PRECIOSO DEL EVANGELIO...

PRIMERO.-  VEMOS  DOS CLASES DE  ELEMENTOS.- LA TIERRA Y LA  SEMILLA, 

SEGUNDO.- VEMOS DOS PERSONAJES.- EL  SEMBRADOR(DIOS) Y LAS AVES DE CIELO(DEMONIOS)

TERCERO.-  VEMOS CUATRO CLASES DE TIERRAS.

1. UN CORAZÓN DURO COMO LA TIERRA DEL CAMINO...

2.UN CORAZON PEDREGOSO.

3 UN CORAZÓN LLENO  DE  CARDOS Y ESPINAS 

4. UN CORAZÓN CON TIERRA BLANDA, PREPARADA,BLANDA Y LISTA.

COMO ES TU CORAZON CUANDO ESCUCHAS EL MENSAJE DEL EVANGELIO,  INDIFERENTE, AUSENTE DISTRADIO, O ESTAS ANHELANDOSABER MAS YCONOCER MAS DE   DIOS Y  DE SU BENDITA PALABRA.?

ESTA  E N TI   LA DESICION DE SER BUENA TIERRA,

DE ESTAR ANHELANTE  DE OIR  LA PALBRA DE DIOS Y DE RETENERLA MEMORIZARLA GUARDARLA  EN TU CORAZON  Y  PONERLA  EN PRACTICA...VIVIRLA. OBEDECERLA...ESOS SON LOS QUE LLEVARAN FRUTO BUENO  PARA DIOS.

EL SEMBRADOR ES EL SEÑOR  QUE SALE A SEMBRAR SU MENSAJE DE AMOR ...LA SEMILLA ES EFICAZ, ES BUENA SEMILLA, TIENE PROMESA  DE UNA GRAN COSECHA

TODO DEPENDE DEL TERRENO. TU ERES EL TERRENO.  HAY PERSONASQUE OYEN EL MENSAJE DEL EVANGELIO  PREDICADO POR LOS SIERVOS DE DIOS   Y  PASAN INDIFERENTES, OTROS QUEDAN DISTRAIDOS..OTROS QUIZAS SE DUERMEN EN MEDIO DEL MENSAJE( NADIE DUERME  A LAS 11 DE LA MAÑANA) PERO EN LA IGLESIA LOS HAY...PUEDEN ESTAR MUY DESPIERTOS DURANTE DOS HORAS MIRANDO UNA PELICULA DE CINE...O UN PARTIDO DE FUTBOL...PERO NO SOPORTAN 1 HORA DE  MENSAJE DE DIOS.  PERO  TAMBIEN HAY UNOS QUE  ESTAN HAMBRIENTOSDE PARA OIR  Y APRENDER MAS DE LA PALABRA DE DIOS..ESTOS OYEN CON TODOS SUS SENTIDOS,ATENTAMENTE Y  RECIBEN CON ALEGRIA EL MENSAJE LO ATESORAN Y  LO GUARDAN( HASTA TOMAN NOTAS) Y LUEGO VAN Y PONEN EN PRACTICA LOQUE OYERON. ESTOS SON LOS QUE AGRADAN A DIOS Y LLEVARAN MUCHO FRUTO.



TAMBIEN HAY UN ENEMIGO  DE LAS ALMAS QUE VA A HACER TODO LO POSIBLE  PARA QUE LA GENTE  NO OIGA EL MENSAJE, NO RECIBA LA PRECIOSA SEMILLA QUE PUEDE TRASFORMAR SUS VIDAS.CAMBIAR SU MENTALIDAD.

EL ENEMIGO EL   DIABLO SABE    QUE SI  LA GENTE  RECIBE    LA VERDAD,  ESTA LOS HARA LIBRES. LIBRES DE SUS GRANDES  MENTIRAS Y DEL ENGAÑO Y FALSAS CREENCIAS YCONCEPTOS QUE EL MISMO DIABLO HA  PUESTO EN LAS MENTES.  ASI QUE VA A LUCHAR  PARA QUE LA GENTE NO RECIBA  LA  VERDAD DEL  EVANGELIO.... Y  ESTEN DISTRAIDOS  O INDIFERENTES...QUIZAS UNA  PERSONA ESTA OYENDO  UN MENSAJE DE DIOS  Y EL DIABLO EN SU MENTE LE DICE...  NO  OIGAS  A ESOS.. SON HIPOCRITAS O  SON  RELIGIOSOS  TU ERES MEJOR QUE ELLOS, O  LES  DICE... N O LOS OIGAS ESOS SON GENTE  FANATICA...TU  ESTAS BIEN ASI COMO ESTAS.. Y  SI ESA PERSONA  NO ESTA ATENTA ....Y SE DEJA ENGAÑAR ... NO RECIBIRA  LA PRECIOSA SEMILLA, QUE TIENE PODER PARA CAMBIAR SU VIDA.Y PARA QUE LLEVE FRUTO PARA DIOS.

DIOS CUANDO VENGA      BUSCARA CORAZONES CON  FRUTO. ES DECIR  QUE EN EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSTROS HAY UN JARDIN A SABER  HAY TRES TIPOS DE  JARDINES..CUANDO UD VA POR UNA  CIUDAD  O BARRIO CAMINANDO  VERA TRES  TIPOS DE JARDINES..

JARDINES DESCUIDADOS,LLENOS  DE BASURA,PLANTASSECAS

JARDINES A  MEDIAS,  DESCUIDADOS

JARDINES HERMOSOS, BIEN   CUIDADOS.

EL SEÑOR JESUS QUIERE QUE CUIDEMOS  NUESTRO CORAZON, NUESTRA  ALMA, NUESTRO SER INTERIOR  Y QUE  SEMBREMOS  EN EL, LA SEMILLA DE SU PALABRA  Y  QUE LA REGUEMOS CON MUCHA ORACION  Y ALABANZAS...Y QUE LA   PONGAMOS EN OBRA.. PARA QUE NUESTRA VIDA ESTE LLENA  DE  FRUTO,LLENA DE LAS  VIRTUDES  DE  CRISTO..QUE SON AMOR COMPASION  BONDAD PACIENCIA, HUMILDAD, SENCILLEZ FE, CONFIANZA, PACIENCIA.,ETC..

DEBEMOS SER DILIGENTES EN CUIDAR ESE JARDIN CUIDARLO PARA NUESTRO DIOS. QUITAR DE  EL LAS MALAS HIERBAS, (LOS MALOS HABITOS, VICIOS, ETC).

AMIGO COMO ESTA TU CORAZON?  ESTA COMO UN JARDIN BIEN CUIDADO?



ORACION....  AMADO SEÑOR  GRACIAS QUE TU ERES EL BENDITO SEMBRADOR, SEÑOR NO TE CANSES DE SEMBRAR EN MI TU PALABRA, SEÑOR AYUDAME  A SER BUENA TIERRA Y  RECIBIR CON AMOR  TUS BENDITAS PALABRAS  Y  OBEDECERLAS. AYUDAME LLEVAR MUCHO  FRUTO  PARA TI. PARA TU GLORIA SEÑOR.AYUDAME A SER COMO TU. GRACIAS  AMADO SEÑOR .AMEN.

HERMOSA CANCION  SOBRE EL JARDIN  INTERIOR...ESCUCHALA 

 http://youtu.be/jI2dXAtaAzE

SE GENEROSO COMPARTE ESTE MENSAJE CON  TUS   AMIGOS...Y ESCRIBENOS.

SERA UNA ALEGRIA SABER DE TI SIGUE  LEYENDO LOS ESTUDIOS DE  ESTE BLOG...SERAN DE AYUDA PARA TU VIDA...UN ABRAZO...

 

{
}
{
}

Comentarios CONOCIENDO EL EVANGELIO. PASAJES DE ORO DE LA SANTA BIBLIA PARTE 1.

Gracias por compartir voy a empezar a leerlos.
Elia Espinosa Chapel Elia Espinosa Chapel 13/06/2012 a las 00:49

Deja tu comentario CONOCIENDO EL EVANGELIO. PASAJES DE ORO DE LA SANTA BIBLIA PARTE 1.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre